Johnny Jewel de Chromatics liberó el score de ‘Twin Peaks: The Return’ de David Lynch

Lo único bueno de algunas series, para ser justos, es el soundtrack o el score que las componen. Quizá la historia no nos parezca tan interesante o los personajes no ameriten nuestro amor y fanatismo; sin embargo, hay producciones que van más allá de la historia y agregan ciertos elementos que la hacen más emocionante, dramática o divertida a través de la música, ya sea original o “prestada”.

Este no es el caso de Twin Peaks: The Return, pues se trata de una serie de culto que habla por sí misma gracias a la historia, el misterio y la narrativa de David Lynch, su creador. Sin embargo, la música que el director agregó a una historia de por sí poco comprensible, cumplió con su parte, superó las expectativas y, de alguna manera, ayudó que su regreso fuera triunfal. Pero, ¿quién fue el responsable, musicalmente hablando, de esto?

Ni más ni menos que Johnny Jewel, el genio detrás de Chromatics, quien sorprendió a los fanáticos de la serie al liberar vía streaming el disco Themes For Television, el cual lleva todo el score de la serie de Lynch. En pocas palabras, la música original de la tercera temporada, la cual salió casi 25 años después de la segunda (como dato), ha sido liberado en su totalidad.

Este trabajo en solitario de Jewel se une a la salida del video de “Red Door”, una de las canciones que componen este disco en solitario. Themes For Television, además de esta canción, presenta otras 20 canciones que formaron de un universo lleno de dudas, misterio y terror psicológico.

“Llevaba un año trabajando en lo que se convertiría en ‘Windswept’ cuando escuché que David estaba haciendo la temporada tres de la serie… El proyecto comenzó como una experimentación a base de sonidos que escuchaba en mis pesadillas. Quise liberarme de ese ovillo al enfocarme en la belleza detrás del miedo como cuando el amanecer parece que forma parte de un sueño”, comentó Jewel.

Ahora que tenemos la música, la pregunta del millón –desde hace varios meses, en realidad– es si habrá una cuarta temporada. Lynch no ha sido muy claro con el destino de la serie a pesar de haber dicho hace un par de semanas que todo había terminado. “Este es el final… Todos lo vimos”, dijo durante un evento de Showtime. Pero también había hablado sobre la posibilidad de escribir una cuarta temporada que no necesariamente se vaya a producir.

Luego, Gary Levine, presidente de Showtime, dijo que ellos estarían totalmente dispuestos a hacer más episodios de la serie. “No sé qué tan pronto él querrá hacer más. La puerta siempre estará abierta para Mark y David con Twin Peaks o cualquier otra cosa”.

El disco Themes For Television saldrá el forma física hasta el 29 de junio a través de Italians Do It Better, sello discográfico que ha resguardado la música en solitario de Jewel y la que ha creado junto a los miembros de Chromatics. El último disco en solitario del músico y productor fue Digital Rain que salió a principios de 2018. Ahora, estamos esperando a que la banda confirme la fecha de salida del tan esperado disco Dear Tommy.