Modric y Rakitic lideran prelista de 24 de Croacia para Rusia 2018

Luka Modric e Ivan Rakitic ya tienen su lugar seguro en Rusia 2018, luego de que Croacia anunciara una prelista de 24 jugadores para la Copa del Mundo.

Zlatko Dalic, estratega de los croatas, explicó que el motivo de convocar a 24 es porque prescindirá de uno de los defensas, por las lesiones que atravesaron Vedran Corluka del Lokomotiv y Matej Mitrovic del Brugge.

Croacia dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

“De esta lista voy a quitar a uno de los defensas, ya que Corluka y Mitrovic estaban lesionados. No he tenido muchas dudas, soy conscientes de que nunca estarán todos contentos”, declaró el estratega.

La portería croata será resguardada por Danijel Subasic del Mónaco, Lovre Kalinic del Gante y Dominik Livakovic del Dinamo Zagreb.

Croacia dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

Para la defensa junto a Corluka y Mitrovic, estarán Domagoj Vida, Ivan Strinic, Josip Piravic, Tin Jedvaj, Duje Caleta-Car, Sime Vrsaljko y Dejan Lovren, quien jugará la final de la Champions League con el Liverpool.

Liderando el medio campo, Rakitic y Modric estarán junto Milan Badelj, Filip Bradaric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Croacia dio prelista para Rusia 2018
Getty Images

Finalmente en la delantera, Dalic le dio la confianza a Nikola Kalinic, Andrej Kramaric, Ante Rebic, Marko Pjaca, Ivan Perisic y Mario Mandzukic, quien de acuerdo al entrenador, jugará como centro delantero y no como extremo, como lo viene haciendo en la Juventus.

Mandzukic es un verdadero ariete y esa es su mejor posición”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Los helvéticos están en el Grupo D de la Copa del Mundo de Rusia 2018, junto a Argentina, Islandia y Nigeria. Su debut será el próximo 16 de junio frente a los africanos.

Antes los croatas tendrán dos partidos de preparación, frente a Brasil el domingo 3 de junio y frente a Senegal el 8 del mismo mes.

Comentarios