Jake Gyllenhaal podría ser el villano de la segunda parte de ‘Spider-Man: Homecoming’

La segunda parte de Spider-Man: Homecoming es una realidad, y conforme se acerca su producción, cada vez se pone mejor, sobre todo por el anuncio de quiénes aparecerán en esta cinta del universo de Marvel. Hace poco, Sony y Marvel anunciaron que Peter Parker, interpretado por Tom Holland, regresaría para una nueva producción junto a Zendaya y Marisa Tomei como Michelle y la tía May.

Michael Keaton también estará de regreso como Adrian Toomes, mejor conocido como el villano Vulture. De acuerdo con algunas críticas, Keaton dio una de sus mejores actuaciones y una de las más importantes dentro del universo cinematográfico de los cómics. Pero ni siquiera la participación de este actor es la mejor noticia: hoy reportaron que Jake Gyllenhaal también formará parte de esta segunda entrega.

Aún no se sabe qué papel va a interpretar, pero lo más probable es que le dé vida a otro villano de Spider-Man. Este personaje desconocido es el primero del nominado al Oscar dentro de la industria del cine dedicada para los cómics. Gyllenhaal, desde que comenzó su carrera a los 10 años, se ha caracterizado por tomar papeles más dramáticos y serios como en las películas Zodiac, Brokeback Mountain, Nocturnal Animals, Brothers, Southpaw y más, mismos que lo han catalogado como uno de los mejores actores de su generación.  

El actor trabajará bajo la dirección de Jon Watts junto a Jonathan Goldstein y John Francis Daley como guionistas. Aún no se sabe de qué irá el filme; sin embargo, algunos han señalado que Gyllenhaal será el villano llamado Mysterio. También han hablado sobre la posibilidad de que una actriz joven aparezca en la cinta como parte de los protagonistas, pero nada se ha confirmado.

Quizá este sea el primer papel de cómic para Jake; sin embargo, no para su familia. Su hermana Maggie Gyllenhaal apareció en el mundo de Batman en The Dark Knight de 2008 como Rachel Dawes. Actualmente, el actor y productor está grabando el filme de terror Velvet Buzzsaw de Dan Gilroy. Gyllenhaal estrenó la película Wildlife en Sundance, misma que lo llevó al Festival de Cannes de este año fuera de competencia.