“Wish you were here”, así despidió el Bayern a Jupp Heynckes

Hay despedidas emotivas y después está la de Jupp Heynckes con el Bayern Múnich, con más de 15 mil aficionados y al ritmo de “Wish you were here“, un tema mundialmente conocido de la banda Pink Floyd.

Tras haber terminado la temporada con la derrota en la Pokal frente al Eintrach Frankfurt, la plantilla de los bávaros se dio cita en Marienplatz en Múnich, para celebrar la obtención del título número 28 de Bundesliga para ellos y de paso, despedir al entrenador.

"Wish you were here", así despidió el Bayern a Jupp Heynckes.
Getty Images

Parecía revivir el capítulo de 2013, cuando obtuvieron el triplete y la gente coreó “Jupp, Jupp, Jupp“. En aquella ocasión también le decía adiós al Bayern antes de la llegada de Pep Guardiola.

 “No me esperaba que vinieran tantos aficionados para festejarnos, esto es impresionante”, dijo un abrumado Heynckes, que levantó el título de la Liga de Alemania junto al resto de sus jugadores.

Thomas Müller no dudó en dedicarle unas cuantas palabras a la afición que se hizo presente y el presidente del club, Karl-Hainz Rummenige dijo que ‘su amigo’ se va directo a la jubilación, después de hacer un gran trabajo con el equipo.

“Cuando se ve cuánta gente viene aquí, no hay dos opiniones. Les damos las gracias“, declaró el delantero. “Nuestro amigo Jupp hizo su último partido, a partir de hoy está en la jubilación“, dijo el directivo.

Heynckes llegó en un momento de la temporada en el que el Bayern Múnich se caía a pedazos, siendo relegado en la Bundesliga por el Borussia Dortmund y arriesgando su pase en la Champions League. Desde que llegó, los bávaros retomaron el camino, se hicieron del liderato, llegaron a las semifinales del torneo europeo y a la final de la Copa.

Ahora Niko Kovac será el encargado de dirigir a los bávaros pero Heynckes demostró que si no dirige no es porque ya ‘no pueda’, sino porque prefiere estar alejado de las canchas.