Sin ‘mexicanos’, Argentina presentó lista de 23 para Rusia 2018

En Argentina serán Lionel Messi y 22 más (otra vez), pues Jorge Sampaoli presentó la lista de los 23 que irán a Rusia 2018, sin la presencia de ‘mexicanos’.

Luego de haber incluido a jugadores como Nahuel Guzmán o Guido Pizarro en la prelista, el Seleccionador de la Albiceleste decidió prescindir de ellos, junto a Mauro Icardi como la gran ausencia para la justa mundialista.

Argentina dio lista de 23 para Rusia 2018
Getty Images

En el arco tuvieron lugar Sergio Romero, de muy pocos minutos con el Manchester United, Franco Armani de irregular temporada con el River Plate y Wilfredo Caballero, quien tuvo minutos de Copa con el Chelsea y unas cuantas participaciones en la Premier League.

La defensa estará comandada por Gabriel Mercado del Sevilla, Nicolás Tagliafico del Ajax, Marcos Acuña del Sporting Lisboa, Cristian Ansaldi del Torino, Federico Fazio de la Roma, Nicolás Otamendi del Manchester City y Marcos Rojo del Manchester United.

Argentina dio lista de 23 para Rusia 2018
Getty Images

Para el medio campo Sampaoli confió en la experiencia de Javier Mascherano, quien se ganó su lugar jugando su primer año en China.

Junto a ‘El Jefecito’ estarán Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Eduardo Salvio, Ever Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza y Cristian Pavón. Juventud y experiencia es lo que busca mezclar Sampaoli.

Argentina dio lista de 23 para Rusia 2018
Getty Images

Finalmente en la delantera a Paulo Dybala sí le alcanzó, pese a las diferencias que tiene con Lionel Messi y acompañará al astro del Barcelona, junto a Sergio Agüero y al siempre criticado, Gonzalo Higuaín.

Argentina tendrá dos partidos de preparación antes de hacer su debut en la Copa del Mundo. El primero de ellos frente a Haití en La Bombonera para despedirse de su afición el 29 de mayo, antes de enfrentar el sábado 9 de junio a Israel.

Argentina dio lista de 23 para Rusia 2018
Argentina

La Albiceleste se ubica en el Grupo D de Rusia 2018 junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutarán el sábado 16 de junio enfrentando a los ‘Vikingos‘.