Goldfrapp lanza nueva versión de “Ocean” con la colaboración de Dave Gahan

Existen bandas que por más que pase el tiempo, mutan (para bien) dentro de ese género musical que las vio nacer. Conforme los años, modifican sus sonidos, juegan con ellos y luego los retoman para crear algo que si bien no es completamente nuevo, se queda en tu cabeza para por un buen tiempo. Algo así es lo que sucede con Goldfrapp que, en 2017, lanzó Silver Eye, su primer álbum en cuatro años y del cual ahora tendrá una edición de lujo. De ésta se desprende el single “Ocean”, que cuenta con la colaboración del vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan.

Dicha canción es la última que aparece en el disco y, si la comparamos con esta nueva versión, suena mucho más oscuro y cargado de sintetizadores, cajas de ritmo, teclados y distorsiones pero además, está el plus de que la voz de Dave es grave, y a comparación de Alice Goldfrapp, le quita toda esa dulzura, por así decirlo, de su voz. 

Los sampleos continúan repitiéndose desde un principio con la diferencia de que Dave comienza cantando las primeras estrofas de la canción. Ahora no hay una melodía de introducción sino una especie de fusión de una canción de Depeche Mode y Goldfrapp. Gahan da la sensación de que más que una colaboración, siempre estuvo allí, como parte de ese track. De hecho en el video se cómo a través de los beats las letras se mueven, como si fueran secuencias que las raspan y que se mueven conforme esas ondas que entran en tus oídos.

Es importante mencionar que ambas bandas pertenecen a la misma disquera, Mute Records. Ésta también acoge a artistas como Nick Cave, Moby, y bandas como New Order, Kraftwerk, Erasure, y M83.

Silver Eye es un disco lleno de matices, con los cuales le da un aire a ese synthpop oscuro ochentero, pero también tiene rolas un poco más inclinadas en el electroclash como “Systemagic”. Después están otros tracks un poco más ambient como “Tigerman” y “Faux Suede Drifter”, para de ahí pasar a algo más experimental con “Zodiac Black”, “Beats That Never Was” y luego volver a ese beat synthpop con “Everything is Never Enough” y finalmente “Ocean”. A partir de lo anterior es que el 6 de julio se lanzará una versión de lujo que tendrá bonus tracks, entre ellos la colaboración de Gahan con Alison y Will Gregory.

Comentarios