Ni aguanta nada, Nainggolan renunció a la Selección de Bélgica tras no ir al Mundial

Apenas unas horas después de haber quedado fuera de la lista del Mundial, Radja Nainggolan anunció su renuncia a la Selección de Bélgica.

El mediocampista de la Roma se manifestó en redes sociales para hacer pública su decisión y aseguró que ‘muy a pesar suyo’, su etapa con los Red Devils terminó. ¿Mensajito para ‘Bobby’ Martínez? 🤔

Met veel pijn in het hart maak ik een einde aan men internationale carriere… ik heb er altijd alles aangedaan om er bij te zijn en belgie te vertegenwoordigen 🇧🇪… spijtig genoeg is ECHT zijn niet goed voor SOMMIGE… En vanaf vandaag zal ik de eerste supporter zijn…. Purtroppo molto a malincuore termina la mia carriera internazionale… ho sempre fatto di tutto per poter rappresentare la mia nazione 🇧🇪 Essere se stessi a volte puó dare fastidio… Da oggi saró il primo tifoso… Very reluctantly my international career comes to an end…I’ve always done everthing I could to represent my country🇧🇪 Being yourself can be bothering …From this day on I will be the first fan…

Una publicación compartida por Radja Nainggolan (@radjanainggolan.4) el

“Muy a pesar mío, mi carrera internacional llega a su fin. Siempre he hecho todo lo posible por representar a mi país, ser uno mismo puede ser molesto. A partir de ahora seré el primer fan”, escribió Radja.

Nainggolan fue sin duda la mayor de las sorpresas en la lista mundialista de Bélgica, pues estuvo durante el proceso de Eliminatoria y parecía ser uno de los jugadores que tenían su lugar seguro para Rusia.

Radja Nainggolan renunció a la Selección de Bélgica
Getty Images

Sin embargo Martínez acusó una ‘decisión táctica’, la ausencia del jugador y aseguró que incluso fue a Roma a hablar con él para explicarle personalmente la situación.

Desde su primera convocatoria en 2009, Nainggolan disputó sólo 30 partidos con la Selección de Bélgica, en los que marcó seis goles y su único gran torneo representando a su país, fue la pasada Eurocopa de 2016, ya que en el Mundial de Brasil 2014, tampoco fue considerado por el entrenador.

Radja Nainggolan renunció a la Selección de Bélgica
Getty Images

Nombrado el mejor jugador de la Roma en la temporada que recién terminó, ahora Nainggolan deberá ver el Mundial desde casa y con la sensación de que sus méritos, no fueron los que lo dejaron fuera de Rusia 2018.

Habrá qué esperar si Bélgica lo extraña en territorio ruso porque deja la sensación de que no fue convocado cuando vivía uno de los mejores momentos de su carrera.