Cae mujer relacionada con el secuestro de candidata a alcaldía en Michoacán

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán -PGJE- informó sobre la captura de una mujer por estar relacionada con el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón que ya fue liberada.

Se trata de María del Socorro M., quien de acuerdo con datos de la carpeta de investigación, participó en el secuestro de la candidata. Fueron agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro quienes cumplieron la orden de aprehensión.

María del Socorro M
Foto: Noticieros Televisa

Derivado de las investigaciones, se sabe que el día del secuestro -17 de mayo pasado-, la candidata se encontraba en un inmueble de la colonia Centro Álvaro Obregón cuando fue amagada con armas de fuego por 2 personas que se la llevaron en contra de su voluntad. 

Tras la denuncia, se realizó un operativo gracias al cual fue liberada de un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, mismo lugar donde un hombre falleció al enfrentarse con la policía.

Por lo anterior se pudo relacionar a la mujer detenida con los hechos y fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto. En ese lugar fue puesta ante un juez de control para que su situación jurídica sea resuelta.

El secuestro

Como les informamos, el 17 de mayo pasado se reportó el secuestro de Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, en Michoacán.

Secuestran a Lourdes Díaz candidata de Juntos Haremos Historia alcaldía en Michoacán elecciones 2018
Operativo de la SSP Michoacán. Foto: @MICHOACANSSP

La candidata es esposa de Juan Carlos Arreygue, expresidente municipal de Álvaro Obregón —municipio por el cual ella contiende—. Sin embargo, en el expediente de Carlos Arreygue sobresale que fue acusado de homicidio y de haber quemado a diez personas hace varios años, actualmente Arreygue se encuentra en prisión.

Leer: Secuestran a candidata de Juntos Haremos Historia a alcaldía en Michoacán

Es hasta hace 2 días que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que la candidata había sido rescatada “sana y salva”.