Esto es todo lo que podrás encontrar en la primera Bienal de Ilustración

Después de un largo y arduo trabajo en el que se vieron más de cuatro mil 600 piezas participantes, al fin el equipo de la Primera Bienal de Ilustración ha terminado de depurar y elegir a los mejores trabajos para que sean expuestos desde el 25 de mayo hasta el 23 de junio en el Centro Cultural Digital. 

Este concurso formó parte de una iniciativa de Pictoline para reconocer a lo mejor de la ilustración en México y, al mismo tiempo, darle la importancia como expresión artística y con ello impulsar su producción y consolidarla como un referente a nivel mundial.

Bienal de Ilustración

A finales de febrero pasado se lanzó una convocatoria abierta para ilustradores de todo el país y, de acuerdo a un comunicado del equipo de la Bienal, se recibieron 4,603 de todas partes de México, convirtiéndose en una de las bienales de mayor participación de Latinoamérica.

A través del esfuerzo de un jurado compuesto por cinco ilustradores de renombre en todo el mundo, fueron elegidas 77 grandes ilustraciones para que sean expuestas durante un mes en el Centro Cultural Digital.

El jurado estuvo conformado por:

  • Gary Baseman​ (EUA): Artista visual con una gran trayectoria en el mundo de la ilustración. Creó con Disney una serie ganadora del Emmy​ y los BAFTA.
  • Malika Favre ​(Francia): Ha ilustrado varias de las portadas míticas del New Yorker​, además de colaborar para marcas como Vogue y Sephora.
  • Matthew Cruickshank ​(EUA): Gerente de Arte de Google Doodles.
  • Mcbess ​(Francia): ​Uno de los ilustradores más influyentes​ de los últimos años. Ha trabajado para Nike y el gobierno de Londres, entre otros.
  • David Sánchez ​(España): ​Sus portadas ​para la editorial Errata Naturae han vuelto famoso su humor y amor a la cultura pop.

Además de ser expuestas las obras ganadoras, durante el arranque de la bienal se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que se incluyen talleres y conferencias con varios de los jueces. Para conocer más acerca de ello y cómo puedes inscribirte, puedes entrar a la página oficial: www.bienaldeilustracion.com​ ​