Menor lesiona a compañero con una navaja en secundaria de CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX- informó que aproximadamente a las 10 horas de este lunes, policías preventivos acudieron a un llamado en la Escuela Secundaria Técnica 7 en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El hecho fue que un menor de 14 años lesionó con una navaja a un compañero en el abdomen mientras “jugaba”.

Por lo anterior, el joven fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por su probable participación en los hechos. La víctima fue trasladada a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido abriéndose una carpeta de investigación por el delito de lesiones y portación de objeto apto para agredir.

Al tratarse de un plantel educativo del sistema federal, el caso podría ser remitido a la Procuraduría General de la República -PGR- para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

¿Y la SEP?

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, lamentó el incidente ocurrido e informó que las autoridades educativas actuaron conforme al protocolo haciendo del conocimiento del incidente a los padres de la familia, a la jurisdicción sanitaria correspondiente y al agente del Ministerio Público.

Revisión de mochilas en escuelas
Foto: Debate / Revisión de mochilas en escuelas

También aclaró que los gastos derivados de la atención hospitalaria estarán a cargo del seguro escolar correspondiente.

Por su parte la representación de la Secretaría de Educación Pública -SEP- ofreció todo su apoyo a los padres de familia para continuar con el proceso correspondiente para ambas partes.