¡OFICIAL! Manuel Pellegrini dirigirá al ‘Chicharito’ y al West Ham

Es oficial, West Ham y Chicharito tienen nuevo técnico, luego de que se confirmará que Manuel Pellegrini será el encargado de dirigirlos para la próxima temporada.

Mediante redes sociales los ‘Hammers‘ anunciaron la llegada del entrenador chileno, quien se encontraba dirigiendo en China y abandonó al Hebei Fortune apenas hace tres días para volver a la Premier League dos años después de haber dejado al Manchester City.

Pellegirini también escribió en su cuenta oficial de Twitter para manifestar su alegría por volver a Inglaterra y con un equipo con ‘tanta historia’.

El principal objetivo de Manuel, es regresar al West Ham a puestos europeos en la Premier League, tomando en cuenta la gran inversión económica que han hecho en las últimas temporadas y que hasta ahora, no han podido hacer funcionar.

David Sullivan, presidente del club de Londres, se dijo encantado de presentar a un ganador acostumbrado a practicar un juego ofensivo, que sin duda alguna mejorará al equipo en todos los sentidos.

“Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Manuel tiene la reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores, por lo que creemos que mejorará al equipo actual”, declaró.

Manuel Pellegrini es técnico del West Ham
Getty Images

Manuel Pellegrini sigue siendo hasta ahora el único técnico no europeo en ganar una Premier League, cuando la conquistara en la temporada de 2013-2014 con el Manchester City.

El entrenador de 65 años ha dirigido a equipos como el Villarreal, el Real Madrid, el Málaga, River Plate, San Lorenzo, entre otros y fue uno de los candidatos a tomar la Selección de Chile, tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Manuel Pellegrini es técnico del West Ham
Getty Images

Con la llegada de Pellegrini, el West Ham podría anunciar a Yaya Touré como su primer gran fichaje para la siguiente campaña, luego de que el mediocampista marfileño terminara su contrato con los ‘Citizens’.