¡Por qué son así! La FIFA no perdona a Paolo Guerrero, y ratifica su castigo

Se le terminan las opciones a Paolo Guerrero. El jugador de Perú no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Suiza. Destacan los medios deportivos que “Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción por no poder ser parte del equipo peruano que disputará el Mundial, pero dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el TAS”…

La reunión con Gianni Infantino fue solicitada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La intención era que el directivo de la FIFA conociera los detalles del caso y pudiera aportar alguna solución, no la hubo. El TAS decidió sancionar al delantero peruano con 14 meses de suspensión y excluirlo del Mundial Rusia 2018.

Dopaje Paolo Guerrero
Foto: Getty Images

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, firman carta en apoyo al peruano…

La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) presentó ante la FIFA una carta firmada por los capitanes de Australia, Francia y Dinamarca. En la misiva, se solicita una “petición urgente de clemencia” para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018. La misiva de FIFPro comenta que Paolo Guerrero nunca buscó “mejorar su actuación por la ingestión de la sustancia prohibida. Por tanto, es claro para todos que Paolo Guerrero no tenía la intención de engañar”…

Foto: FIFAPRO