Say whaaaaat!? Los habitantes de Lake Worth, Florida, recibieron una alerta zombie durante un apagón

Sí, como leyeron, fue enviada una alerta zombie a los habitantes de Lake Worth, una ciudad ubicada en el condado de Palm Beach en el estado de Florida, Estados Unidos.

Y no, afortunadamente no fue real.

El asunto fue que hubo un fallo en el suministro de energía afectando a alrededor de 7 mil 880 personas, mismo que fue reparado en 27 minutos. Por lo anterior la ciudad envió un mensaje a los teléfonos móviles para advertir a los habitantes e informar que ya se estaba trabajando para la restauración inmediata.

Sin embargo, fue una cosa un poco distinta lo que se envió.

“Apagón de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus…Al menos 7 mil 380 clientes involucrados debido a la actividad zombie extrema. Tiempo de restauración incierto”

Alerta Zombie en Lake Worth
Foto: The Palm Beach Post

De acuerdo con The Palm Beach Post, el mensaje fue enviado durante un corte de energía alrededor de la 1:45 am -hora local- pero incluía una alerta zombie para la ciudad y para ‘Terminus’, lo último refiriendo un santuario de sobrevivientes localizado en el condado de Georgia dentro de la serie ‘The Walking Dead’.

Terminus The Walking Dead
Foto: The Walking Dead Wiki

Ben Kerr, oficial de información pública de la ciudad, aclaró que el mensaje no fue intencionado y que ya se estaba investigando quién pudo ser el responsable del mismo. “Estamos investigando informes de que el sistema menciona zombies. Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombie actualmente y me disculpo por el mensaje del sistema”.

No ha sido el único error en las alertas por mensaje

El 6 de febrero pasado, miles de estadounidenses desde Nueva York hasta Florida despertaron con una alerta de tsunami en sus teléfonos. Tras equivocarse en un ejercicio de mantenimiento rutinario, el mensaje fue enviado por una empresa privada que a su vez se encarga de divulgar información proporcionada por el Servicio Nacional Meteorológico.


Leer: Otro falsa alarma desata el pánico en Estados Unidos, ahora alerta de tsunami 🤦🏻‍♂️

Y tiempo antes, el 13 de enero pasado, los habitantes de Hawaii recibieron en sus teléfonos una alerta de emergencia por amenaza de misil balístico: “Amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos a Hawái. Busque refugio inmediato, esto no es un simulacro”, se leía. 

Afortunadamente se trató de un error y el gobernador del estado, David Ige, aseguró que el error se produjo porque alguien “pulsó el botón equivocado” durante un cambio de turno.


Leer: Un pan pal’ susto: Personas de Hawaii reciben alerta falsa de un de ataque de misil balístico 

Comentarios