¡Ya voy, Olivia! Popeye regresará después de 10 años con nuevos capítulos en YouTube! ⚓️

Un marinero perdidamente enamorado de Olivia, que en constantes ocasiones la rescata de Brutus y para lograrlo consume espinacas que de hecho, le dan súper fuerza. Esa es la premisa con la que conocimos a Popeye, que este 2018 cumple 89 años y regresará con nuevos capítulos después de una década. Todo a través de YouTube. 

El nuevo material viene de un pacto con WildBrain, una cadena y estudio digital para niños, con King Features Syndicate de Hearst, el cual maneja la licencia de la franquicia de Popeye. 

De acuerdo a Variety, el acuerdo establece que WildBrain toma el control del canal de YouTube de “Popeye and Friends Official”, el cual fue lanzado en enero de 2017. A partir de esto es que se producirán nuevos episodios de este personaje basados en los clásicos dibujos animados que fueron incluidos en series como Popeye, Popeye and Son y The Continuing Adventures of Popeye. 

Además, es importante destacar que King Features se concentrará en YouTube y las plataformas digitales para transmitir los capítulos de Popeye. Así que la posibilidad de que éstos salgan en la televisión, es prácticamente nula.

“WildBrain tiene la salsa secreta que ayudará a Popeye a conectar con su audiencia de millones alrededor del mundo, mientras que crece su base de fans de manera exponencial a través de nueva y fresca animación, esto con motivo de su 90 aniversario”, informó el presidente de King Features, C.J. Kettler. 

El marinero con un tatuaje de ancla y una pipa, fue creado por el caricaturista E.C. Segar como parte del cómic de Thimble Theatre de King Features, en 1929. Desde entonces, ha tenido múltiples apariciones, incluidas el filme live-action de 1980 protagonizado por Robin Williams. También ha sido un dibujo animado en la televisión, ha tenido películas animadas, videojuegos y en obras de teatro. Toda una sensación de este personaje que muchos consideran un superhéroe, pero que para la generación millennial fue la razón por la cual sus padres los convencían de comer espinacas.