¡Adioooooooós amor……! Nico Castillo es águila

No, no se vayan a hacer sus alucines, Nico jamás llegaría al América. El ex atacante de Pumas firmó contrato por cinco años con Las Águilas del Benfica, según el Diario A Bola de Portugal qué alivio, se evitó la tragedia y recibiría 6.5 millones de euros. Se habló mucho de a dónde iría a parar pero ya es oficial, jugará en el ‘viejo continente’.

Los Pumas recibirán ocho millones de dólares a ver si con eso acaban la primaria con lo que buscarán un remplazo de urgencia en el futbol sudamericano, ya que el delantero fue su máximo artillero con 11 goles en la temporada y uno más en liguilla, de lo mejorcito que tenían y lo dejaron ir.

Foto: @blanarimihai

El deseo de Castillo era jugar en Europa para seguir creciendo futbolísticamente, por lo que ofertas e interesados en la Liga MX no fueron tomados en cuenta ahora sí, incluyendo al América. Benfica recientemente cortó su racha de cuatro campeonatos de liga al hilo a causa del Porto, por lo que Nico complementará el ataque de los lusitanos y compartirá terreno con el mexicano Raúl Jiménez si es que lo meten a jugar o no lo venden en verano.

Con exámenes médicos aprobados y con firma en su contrato, Nicolas Castillo tendrá un periodo de vacaciones para descansar y olvidar a Pumas, para después ser presentado con Las Águilas y empezar a trabajar en la pretemporada del equipo.

Pumas con dinero en mano, necesitará hacerse de un buen delantero para cubrir el vacío que deja la salida del chileno; su equipo entró de panzazo el torneo pasado, anotó 24 goles donde casi el 50% fueron de Nico, fueron eliminados por el America y necesitan reestructurar su base para competir el siguiente semestre.

Foto: Getty images