Maduro expulsa de Venezuela a dos funcionarios estadounidenses

Esta mañana en Venezuela, durante un acto del Consejo Nacional Electoral -CNE- para proclamar a Nicolás Maduro como jefe del Estado oficialmente, el presidente anunció la expulsión del país del encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, así como al jefe de la sección política, Brian Naranjo. 

Lo anterior significa que ambos funcionarios estadounidenses fueron declarados personas ‘non gratas’ por lo que tienen 48 horas para abandonar el país. 

El acto fue encabezado por  Tibisay Lucena, presidenta del CNE, en donde se proclamó, adjudicó y entregó credenciales al líder chavista. Recordemos que Maduro obtuvo el 67.81% de votos -6.2 millones- por encima del 21% que consiguió el opositor Henri Falcón.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que cree en el diálogo y el entendimiento pero en que también “Venezuela debe ser respetada”. Por lo anterior rechazó las sanciones que fueron “planeadas por la oposición y firmadas por Donald Trump”, mismas que, aseguró, ofenden la dignidad nacional y a nuestro pueblo”.

Ahora sólo nos queda esperar la reacción de la administración de Donald Trump.