Elecciones 2018, día 54: Meade va con la cábala futbolera, AMLO con el ex de la Fepade y Anaya insiste con Margarita

Diario de una elección, elección 2018

Pues ahora sí que cada uno con sus filias, fobias y fantasías…

Nadie lo veía venir, pero Andrés Manuel López Obrador sumó este día a su campaña a quien fuera el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto… sí, aquél al que corrieron por andarle moviendo al caso Odebrecht… eso dicen y esa fue la suficiente justificación que AMLO encontró para adherirlo a su causa: “El ex Fiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y, además, a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función (de Fiscal Electoral) de nuevo, sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”.

AMLO y Santiago Nieto
Foto: @agusrocko

¿Y de qué la va a hacer? Bueno, ya después quién sabe, pero mientras tanto parece que Nieto formará parte del escuadrón antimapaches que tratará de evitar que el próximo 1 de julio se aplique el ratón loco, el carrusel, la urna embarazada, la mesa que más aplauda y todas esas mañas para alterar el sentido del voto.

****

Enfundado en la playera del campeón de la Liga MX, José Antonio Meade comentó que la forma en que jugó el Santos Laguna le sirvió de inspiración para rifarse en el debate del pasado domingo: “después de ver ganar al Santos (así lo dijo) salí a a ganar” ante AMLO, Anaya y El Bronco. Ahí ustedes decidirán si el candidato priista mostró lo mismo que el equipo de fucho dejó en la cancha: “Vimos estrategia, enjundia, ideas, vimos un buen planteamiento”.

José Antonio Meade en la Comarca
Foto: Facebook / JoseAMeadeK

El rey de los villamelones (recordemos que saló al Xolos cuando dijo que ese equipo también lo inspiraba… lo mismo que los Tigres y los Pumas) remató la maldición de los laguneros recordando que cada seis años que gana el Santos, el PRI también se lleva las elecciones…  y bueno, esperando a ver qué dice ahora que sea la final de la Champions o que Alemania golee a México en el Mundial, Meade también llamó a la Confederación Nacional Campesina (CNC) para que le echen la mano en los comicios, ya que está elección – señaló – es entre un proyecto que quiere vender todo lo producido en el exterior… y uno que quiere cerrar el comercio y “condenar al país a la escasez”. “Los productores saben qué hacer, no quieren a alguien que les dé instrucciones, sino a alguien que les diga cómo te ayudo, cómo le hago para trabajar contigo”.

***

Recordando aquellos años en los que andaba con su playera del Che, leía el Machetearte y gritaba a todo pulmón “voto x voto, casilla x casilla”, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confesó que en 2012 votó por Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Pues porque, en ese entonces consideraba la mejor opción. ¿Y ahora, si no fuera candidato, lo volvería a hacer? Bueno, su gallo era Margarita Zavala, pero como ya no está… además dice que esta vez hay una mejor opción. Quién sabe cuál será… (cof, parece que estaba hablando de sí mismo, cof).

 

Por otra parte, reconoció que el debate del pasado domingo estuvo bastante aburrido: puras acusaciones, insultos y críticas sin fundamento… ahh, claro, hasta que él llegó para animar el asunto, haciendo que los candidatos se abrazaran. “Tuvo que intervenir El Bronco para que se abrazaran, la parte importante de este país, que logremos que la gente se abrace”, señaló el candidato que gusta de hablar de sí mismo en tercera persona y que, en caso de ganar la presidencia, tendrá a Ricardo Anaya en su equipo… aunque nomás para que le ayude en eso de la traducción: del inglés para Trump y del francés para Macron.

***

Y bueno, Anaya sigue esperanzado en que Margarita Zavala se una a su campaña y lo refuerce con ese 3% que la exprimera dama ostentaba en encuestas… bueno y de pasadita toda la maquinaria calderonista, que no es poca cosa.¿Y así de fácil Zavala va a olvidar que el buen Ricky le agandalló la candidatura presidencial?… pues es que tienen coincidencias, aseguró DamiánZepeda, líder nacional del PAN. “Creo yo, que también coincidimos, no nada más en lo que sí queremos para México, sino en lo que no queremos para México, que es a Andrés Manuel López Obrador”.

Ricardo Anaya y Margarita Zavala
Foto: Especial
Comentarios