“Una era especial”, Arsenal presentó a Unai Emery

Ayer lo confirmó el propio entrenador pero hoy, el Arsenal presentó a Unai Emery como el heredero de Arsene Wenger en el banquillo y con él, buscan tener ‘una era especial‘.

Mediante redes sociales los ‘Gunners‘ hicieron el anuncio oficial, pero también hubo una conferencia de prensa en la que el entrenador dio sus primeras declaraciones como técnico del equipo de Londres.

Emery se dijo emocionado por llegar a uno de los equipos con más historia a nivel mundial y espera con ansias dirigir su primer partido.

“El Arsenal es amado y querido en todo el mundo por su estilo de juego. Estoy tremendamente emocionado porque me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal“, declaró.

Iván Gazidis, CEO del conjunto ‘gunner‘ aseguró que fue por votación unánime que se decantaron por Emery, además de destacar el currículum que tiene, que lo hizo el elegido para retomar el camino del Arsenal.

“Tiene un currículum excelente, hace un futbol emocionante que encaja perfecto con lo que quiere el Arsenal. Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Todo los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai“, aseguró.

Arsenal presentó a Unai Emery
Getty Images

Y es que Emery le ganó la ‘carrera’ a Mikel Arteta, actual auxiliar técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, Massimiliano Allegri de la Juventus, Patrick Vieira del New York City y Thiery Henry, quien por ahora es también auxiliar técnico pero de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica.

Unai también fue recibido por el accionista mayoritario del club, Stan Kroenke, quien dijo que el entrenador es un ganador nato y fue una de las tantas cosas por las que decidieron contratarlo a él, por encima del resto.

Arsenal presentó a Unai Emery
Getty Images

“Es un ganador nato, hubo varias cosas que nos gustaron cuando lo entrevistamos. Su conocimiento de futbol, su energía, su determinación y amor por este deporte. Esperamos que pueda trabajar sobre la base dejada por Arsene Wenger y ayude al club a tener éxito”, manifestó.

El técnico español llega a la Premier League tras dos años de aventura en la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, club al que llevó a conquistar tres títulos en la reciente temporada.

Comentarios