Rusia 2018: Las cosas que ya sabías pero no está de más recordarte

Estamos prácticamente a tres semanas de que inicie el Mundial en Rusia 2018 y hay varias cosas que de seguro ya sabías, pero nosotros creemos que no está de más recordarte.

¿Cuándo inicia el Mundial?

El partido que abrirá la Copa del Mundo será entre Rusia y Arabia Saudita, el jueves 14 de junio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Rusia 2018
Getty Images

Será el único duelo que se dispute el jueves, ya que los otros dos integrantes del Grupo A, Uruguay y Egipto, se enfrentarán el viernes 15 de junio a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

Los grupos del Mundial.

Parece algo obvio pero no todos tenemos presentes los equipos que conforman cada grupo en el Mundial, por eso acá de los presentamos.

Rusia 2018
Getty Images

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto Uruguay.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

¿Quién cantará la canción oficial del Mundial?

Apenas ayer todos nos enteramos de que Will Smith volverá a la música, para cantar nada más y nada menos que la canción oficial de la Copa del Mundo.

Rusia 2018
Getty Images

Will lo hará junto al colombiano, Nicky Jam y la cantante de pop, Era Istrefi, proveniente de Kosovo. El tema se espera que salga el próximo 26 de mayo.

Por ahora el tema ofrecido por Coca-Cola, como cada año, ya tiene rato que salió y es interpretado por Jason Derulo. La versión latina es prácticamente igual pero cuenta con la participación del también colombiano, Maluma.

¿Pronósticos para el Mundial?

Las casas de apuestas siguen variando en cuánto a los favoritos para levantar el título en Rusia pero hasta ahora, es Brasil el que se queda con tal reconocimiento.

El campeón del mundo Alemania ocupó el sitio durante mucho tiempo pero tras su enfrentamiento reciente, de carácter amistoso, en el que ganó Brasil los germanos han caído a la segunda posición.

Rusia 2018
Getty Images

Aunque parezca increíble, España está en el cuarto puesto de los favoritos, por detrás de Francia que se ha mantenido en el tercer escalón, por la generación joven de futbolistas que prometen un combinado galo letal.

Lionel Messi y su Albiceleste están en la quinta posición. El top 10 lo completan Bélgica, Inglaterra, Portugal con Cristiano Ronaldo, Uruguay y Croacia.

Rusia 2018
Getty Images

La Selección anfitriona, es decir Rusia, está en la doceava posición por debajo de Colombia y la Selección Mexicana está en el lugar 16.

A los que de plano no le dan chances de nada es a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y a Panamá, que estará asistiendo a su primera Copa del Mundo. Ambos ocupan el penúltimo y último lugar respectivamente.

Las ausencias del Mundial.

Apenas ayer Sergio Romero se bajó del barco mundialista por una lesión en la rodilla y en su lugar, Nahuel Guzmán será quien asista a Rusia 2018 con la Selección de Argentina.

Otra de las bajas ya confirmadas es la de Paolo Guerrero, quien ha intentado por todos los medios que su sanción se reduzca pero parece que ya no tiene posibilidades y deberá ver a la Selección de Perú desde la tribuna.

Rusia 2018
Getty Images

Dani Alves es otra de las ausencias importantes para Brasil, luego de que el defensa se lesionara en la final de la Copa de Francia con el Paris Saint Germain.

Las otras caras que no veremos en Rusia 2018 son las de Radja Nainggolan con Bélgica, Álvaro Morata con España, Karim Benzema con Francia, Fabio Coentrao con Portugal, Mauro Icardi con Argentina y Chris Smalling con Inglaterra, además de la duda de Manuel Neuer con Alemania.

Hasta ahora esas son las bajas ya confirmadas y con más relevancia de algunas Selecciones, aunque falta esperar la lista definitiva que den los 32 equipos calificados a la Copa del Mundo.

Calendario del Mundial.

Ya sabemos cuándo inicia y con qué partido, también sabemos que acabará el 15 de julio pero acá te traemos los partidos que también tienes que ver en la fase de grupos y no sólo los del Tri.

El viernes 15 de junio, Portugal y España se enfrentarán dentro del Grupo B a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Rusia 2018
Getty Images

El primer partido que se jugará a las 05:00 horas, será entre Francia y Australia el sábado 16 de junio. Si eres un fanático del futbol como nosotros, estamos seguros de que te levantarás a ver nuestra cobertura en vivo.

Argentina debutará el mismo día pero a las 08:00 horas frente a Islandia pero para no aburrirte con tanto texto, acá abajo te dejamos todos los partidos que podrás disfrutar en la justa mundialista.

Sopitas

Tres semanas y empezaremos a vivir la emoción del Mundial con todo…

Comentarios