#Verificado2018 Javier Corral sí criticó a Anaya; nomás que fue hace tres años

A veces, parecería que en época electoral todo se vale y una de las favoritas es revivir videos o declaraciones que tienen años; chicle y pega vuelven a tener alguna relevancia. De los creadores de ‘AMLO critica al ITAM’ ahora apareció otra noticia que —aunque es verdadera— intenta pasar como actual: Javier Corral, el gobernador panista de Chihuahua, acusa a Ricardo Anaya por utilizar recursos de la Cámara de Diputados. El video es real, nada más que las acusaciones tienen tres años.

En la versión de las #Elecciones2018, que tiene 30 mil reproducciones en redes sociales, el video dice: “El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, habla de los “moches” y tranzas de @RicardoAnayaC”. En realidad, el video es de julio del 2015 . En esos años Javier Corral todavía ni era gobernador de la entidad más grande del país.

Cuando se publicó originalmente, Javier Corral y Ricardo Anaya estaban en un debate partidista, porque los dos andaban compitiendo por la presidencia del PAN.

 

video-viejo-javier-corral-captura
Foto: Captura de pantalla

En el video, Corral dice que Anaya le recuerda a la cultura del PRI: Si alguien ha actuado parecido al PRI y más ahora al Partido Verde eres tú; si alguien ha utilizado sus cargos públicos para promoverse personalmente eres tú; has incluso utilizado recursos públicos de la Cámara de Diputados para promoverte en tu candidatura a la presidencia del partido”.

Anaya ganó esa elección interna y se quedó con el cargo en agosto 2015, para dejarlo en diciembre del año pasado en su búsqueda por La Grande.

La importancia de la poca actualidad del video es que Javier Corral ahora apoya abiertamente la candidatura presidencial de Anaya. En Twitter ha publicado fotografías con el candidato frentista y hasta aparece en spots echándole flores a su antiguo contrincante.

Javier Corral no ha dicho nada sobre sus pasadas declaraciones, no ha salido ni a corregirlas.

*Con información de Verificado

Notas relacionadas:

Comentarios