¡Misterio resuelto! Científicos explicaron cómo hacía Michael Jackson para inclinarse tanto

Ok, sí, ya muchos saben el truco de los famosos zapatos, la base, y el clavo, pero aún así, entender cómo se lograba el clásico paso de “Smooth Criminal” solía ser un misterio, hasta ahora… Y es que es impresionante saber que, generalmente, la mayoría de los bailarines sanos y fuertes como Popeye, consiguen una inclinación máxima de 30º hacia adelante, mientras que Jackson alcanzaba hasta los 45º y sin batallar, así lo afirmaron científicos de la India.

Allá por 1987, el video de “Smooth Criminal” dejó con la boca abierta a más de uno, y es que aquí realizó este movimiento por primera vez. Claro, muchos pensaron eran efectos especiales, peeeero, todos se quedaron de WTF?! cuando vieron este acto en vivo y a todo color. No es pa’ menos…

Hace unos días, tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica en Chandigarth (India), explicaron científicamente cómo Michael Jackson fue capaz lograr este acto desafiando a la gravedad. En este artículo, publicado en el Journal Neurosurgery, determinaron que Jackson logró esta hazaña por varios factores: su talento, (na’mbre, unos  genios) capacidad de invención, fuerza muscular y el uso de unos zapatos que él mismo patentó.

Y dirás, sí sí, eso ya lo sabíamos, ¿y luego? Pues bueno, resulta que lo que no todos sabían, era el funcionar de estos zapatos, ya que la clave estaba en un hueco en forma de “V” en el tacón, que se enganchaba a unos tornillos sobre el suelo. Manjul Tripathi, uno de los responsables del estudio, dijo que “incluso con esos zapatos la gente no es capaz de inclinarse 45º. Se necesita un buen núcleo de fuerza, en el tendón de Aquiles y los músculos de la columna”.

Así que una vez más lo comprobamos, como Michael Jackson no hay ni habrá otro. Ni tú, Bruno Mars.