Cierra después de 50 años la revista fundada por Andy Warhol, Interview Magazine

Andy Warhol fue un artista que por años trató, más que ser mainstream, crear arte a partir de los iconos del momento pero al mismo tiempo, evidenciaba todo lo malo que sucedía en la sociedad de Estados Unidos. Esa genialidad que lo convirtió en uno de los exponentes más importantes de su tiempo, hizo que se dedicara no solo a la pintura, escultura y cine, sino que también trabajara con bandas o artistas musicales y, más tarde, que se inmiscuyera en temas editoriales. A partir de esto fue que surgió Interview Magazine, una publicación neoyorquina que ganó popularidad gracias a que hablaba de moda, arte, entretenimiento y por supuesto, cultura pop.

Hoy esta revista que fundó Warhol en 1969, y que en 1989 fue adquirida por Peter Brant, un coleccionista de arte multimillonario, ha cerrado. De acuerdo a la información de The Guardian, fuentes de la compañía dieron a conocer la noticia después de meses de disputas entre el personal —que fue corrido de sus oficinas en SoHo inesperadamente— una demanda de parte de un ex director editorial —Fabien Baron y su esposa, la stylist Ludivine Poiblanc— y la renuncia de Karl Templer, un director de moda o stylist acusado por acoso sexual en un reportaje de Boston Globe. 

Debido a estas tres cuestiones, es que se tomó la decisión de que finalmente se cerrara Interview Magazine, a la cual su punto máximo se le llamó “the Crystal Ball of Pop” o “la bolsa de cristal del pop”. También definió varias eras de Manhattan pues como es sabido, hubo múltiples superestrellas, socialités y artistas que visitaban la Factory de Warhol. 

En un principio, Interview Magazine, como su nombre lo dice, se enfocó en entrevistas realizadas por el propio Andy a personas importantes. Con preguntas como “¿Qué fue lo que desayunaste hoy?”, hasta algunas más íntimas, Dentro de la publicación se escribía a manera de pregunta-respuesta. Después, bajo la edición de Bob Colacello y después Ingrid Sischy, la revista se transformó en algo más coherente y apegado a la cultura pop de ese entonces.

En su momento, la revista Interview se convirtió en la piedra angular del negocio de arte de Warhol, ya que los editores decidían poner a esposas fashionistas o novias de empresarios adinerados de Nueva York en las portadas, con esto, los socios o beneficiarios de estas actividades, compraban la foto impresa de la mujer que Warhol le tomaba en su estudio. 

Este concepto tant ingenioso de negocio, llegó a su fin con la muerte de Warhol en 1987, y aunque la revista no cerró en su totalidad, continuó con sus publicaciones impresas pero perdiendo su ojo comercial. En vez de eso se enfocó más en ser un escaparate para fotógrafos, directores de arte y stylists. 

Comentarios