Guía básica para seguir la final de la Champions League

Puedes ser muy fanático del futbol, tener todos los jerseys de tu equipo favorito, saber todos los nombres de los jugadores, o bien, puede que no te guste, se te haga MUY aburrido y que no la vayas a ver ni de chiste, pero seguro sabes que este sábado es la final de la Champions League y aunque sea lo más básico, quizá no sabes ni el horario, así que no te preocupes, esta guía te va a contar todo para que no parezcas un iluso frente a tus amigos seas todo un conocedor (al menos de este juego)…

Primero, es importante que sepas quiénes van a jugar la final; por un lado está el Real Madrid (equipo español), que es el actual bicampeón del torneo y por eso sus fans son tan creídos, del otro lado se encuentra Liverpool (equipo inglés) que regresa a una final de Champions luego de 13 años. Su último título de este torneo fue contra Milán en el 2005 donde remontaron un 3-0 para coronarse (a este hecho se le llama “El milagro de Estambul”, si le cuentas eso a la chica que te gusta, seguro la ligas.

Getty Images

Después debes conocer dónde se va a jugar el partido y a qué hora. El encuentro será en el Estadio olímpico de Kiev (inaugurado e 12 de agosto de 1923), en Ucrania al cual ingresan 70,050 espectadores. Albergó la final de la Euro 2012 donde España le ganó a Italia y donde tratará de superar los 350 millones de espectadores cortesía de la final pasa de Champions League. Kiev es la ciudad más grande de Ucrania con 2.6 millones de habitantes además de mujeres rubias y guapas. Tienen un instrumento parecido a las bubucelas pero mucho más largo y ruidoso llamado “trembita” y puede tener hasta 4 metros de longitud.

El encuentro va a dar inicio a las 13:45 hrs, aunque la transmisión puede ser desde una hora antes, todo va a depender de la televisora. En México podrás verlo por las cadenas tradicionales: Tv Azteca (7), Televisa (5), Fox Sports, y ESPN.

Ahora, lo importante. ¿Qué necesitas para disfrutar del partido? Esto varía de persona a persona, pero cosas básicas que no pueden faltar son: tu grupo de amigos o familiares, una tv chida (HD, 4K, UHD o lo que tengas), botana y MUCHAS CHEVES. OJO, las cervezas mejorarán esta experiencia, no las puedes dejar fuera. 😉 

Para finalizar, debes recordar que lo importante es disfrutar el encuentro y no pelear por el resultado final. Tampoco presumas a menos de que gane el Real Madrid, SIIUUU, a nadie le caen bien los presumidos y estar al tanto de los memes, porque es la mejor parte de cualquier evento de este tipo. Una dosis de memes al día, le hace bien a tu corazón.

Aspectos que no debes olvidar

  • Los del Real Madrid juegan de blanco, Liverpool de rojo (seguramente así será).
  • Ucrania está en Europa por si no sabías.
  • Cristiano Ronaldo es el guapo – musculoso que tu novia ama y juega en el Real Madrid.
  • En la Champions League no juega España o Argentina, esas son selecciones.
  • Este no es el Mundial de Rusia porque luego hay cada distraído que…. ese inicia en Junio.

Ahora sí, ya estás listo para ver la final de la Champions League. Esperamos esta guía te haya ayudado y sin aún después de leerla, sigues sin saber qué onda tírate a un pozo o piérdete en una cueva no te preocupes, pregúntale a quien más confianza le tengas.

Comentarios