Primer tráiler de ‘Wildlife’, el ‘impresionante’ debut de Paul Dano como director

Quién iba a pensar que el actor que dio vida al extraño hermano de Little Miss Sunshine, se convertiría con una sola película en uno de los directores más aplaudidos del año. Paul Dano, con una “corta” pero espectacular carrera de actor en cintas como There Will Be Blood bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, Youth de Paolo Sorrentino, 12 años de esclavitud con Steve McQueen y producciones independientes como Ruby Sparks y Swiss Army Man, debutó este año en Sundance y Cannes su primera película como director titulada Wildlife.

Después de su estreno en dos de los festivales más importantes de la industria, las críticas han colocado a Dano y su cinta como una de las más esperadas del año. También la pone como una de las favoritas, desde el trabajo de Dano en la dirección hasta la actuación de Carey Mulligan, para ir a la competencia en otros festivales y ceremonias como los Oscar de 2019.

Primer tráiler de ‘Wildlife’, el ‘impresionante’ debut de Paul Dano como director
Carey Mulligan como Jeannette en una de sus mejores actuaciones.

Mulligan le da vida –¿o acaso todo lo contrario?– a Jeanette, una esposa de la década de los 60 que se muda junto a su esposo e hijo a un pequeño pueblo de Montana. Después de enamorarse de otro hombre y tomar la decisión de separar a su familia, debe enfrentar los fuertes preceptos de la época.

Por su parte, Jake Gyllenhaal interpreta al padre de familia quien después de perder su trabajo en un campo de golf, decide dejar a su familia y tomar medidas desesperadas que lo llevan a alejarse más de un matrimonio fallido cuyas consecuencias se reflejan en el estado emocional de su hijo. La historia se cuenta a través de la perspectiva de un adolescente de 14 años llamado Joe, hijo de la pareja en cuestión. El trabajo del actor Ed Oxenbould, ha sido mencionado en varias críticas como uno de los puntos más altos y valiosos del filme.

Primer tráiler de ‘Wildlife’, el ‘impresionante’ debut de Paul Dano como director
Ed Oxenbould como Joe.

Basada en la novela de los 90 del mismo nombre de Richard Ford, Dano liberó el primer tráiler de la cinta, la cual escribió junto a Zoe Kazan. Wildlife representa la segunda vez que el director y la actriz trabajan juntos después de Ruby Sparks en 2012.