Santos pierde por lo menos 4 millones de pesos por la baja de Araujo 💰

Néstor Araujo no irá al Mundial de Rusia. Una condenada tendinitis le impide estar en la Copa del Mundo y el cuerpo médico del Tri confirmó su baja esta tarde y todos salen perdiendo: Juan Carlos Osorio por no tener a un defensa de su total confianza, el propio Araujo por posponer al verse obligado a perderse su máximo sueño y por último pierde la cartera del Santos.

Al confirmarse la baja de Araujo, el campeón Santos no contará con representantes en el Mundial y eso afecta a su bolsillo, pues la FIFA reparte billete a cada uno de los equipos que aporta jugadores a la Copa del Mundo a través del Programa de Beneficios para los Clubes, el cual se instauró desde Sudáfrica 2010.

Para Rusia 2018 se pactó un monto de ocho mil 530 dólares por cada día de estancia en el Mundial. El Programa de Beneficios empieza a contabilizar dos semanas antes del primer partido de cada Selección, en el caso de México, es a partir del 3 de junio. Hasta aquí, ya le habrían tocado a Santos 119 mil 420 dólares antes del debut contra Alemania.

Araujo se queda sin Mundial
Getty Images

En caso de que el Tri fuera eliminado en la fase de grupos, jugaría su último partido el 27 de junio y el plantel abandonaría Rusia el día 28. Por lo tanto, este programa tendría que abonar a Santos 102 mil 360 dólares por concepto de 12 días de competencia, independientemente de que el jugar haya alineado o no.

De esta manera, Para la FIFA Araujo hubiera permanecido al menos 26 días en el Mundial, por lo que al club en cuestión le tocaría una suma de 221 mil 780 dólares aproximadamente, que se traduce en la nada despreciable cifra de 4.35 millones de pesos.

La cifra, obviamente, incrementaría si México clasificara a los octavos de final, pues eso implicaría más días en el Mundial.

Comentarios