¡A seguir aullando! Lobos BUAP a invadir la Liga MX

Como ya se veía venir, el quinto grande  Lobos BUAP continuará de forma activa en la Liga MX pese a haber quedado en último lugar en la tabla de cocientes el torneo pasado ¡qué injusto! tomando el lugar que por derecho obtuvieron Los Cafetaleros, pero que por “azares del destino”, les fue negado. No es momento para lamentarse o de ponerse tristes, mejor veamos qué hizo lobos para quedarse y a que está obligado.

Mexsport

En primera instancia, tuvieron que pagar 120 millones de pesos para comprar asegurar su plaza para el Clausura 2018 y Apertura 2019, así lo informó La Asamblea Ordinaria de la Liga MX. Qué bonito como los equipos compran sus plazas, plantillas, permanencia y todo este rollo, ¿no?

Después, tanto Lobos BUAP como el Puebla, no contaban con una plantilla para la liga femenil por lo que desde el siguiente torneo ya tendrían que jugar este torneo con sus representantes para que ahora pase de haber 16 a 18 equipos, siendo que todos los que están en primera división cuenten con su formato femenil.

@LigaMXFemenil

Tras los acuerdos en la Asamblea de Dueños, en la Fase Final del torneo se jugarán Cuartos de Final, pues en las últimas ediciones sólo se jugaba Semifinal y Final. En fase regular, los equipos se enfrentarán en dos ocasiones.

No sólo hubo una reestructuración en la liga como tal, sino que dentro de lobos también la hubo y es que Mario Mendívil quedará al frente del organismo, y Carlos Bozikian será el Presidente del club universitario, del cual también es una incógnita si seguirá con Daniel Alcantar como Director Técnico. No sería una sorpresa que hubiera algunas otras rotaciones, pero por el momento es lo único que está confirmado.

La Liga MX parece una novela que trae consigo un giro inesperado al final de cada temporada. Tanto equipos como directivos no dejan de sorprendernos con sus acuerdos y reglas que implementan en cada torneo. No nos pondríamos tan mal si en cada jornada jugaran como lo hacen en liguilla, pero así es esto. Nos tenemos que conformar con lo que nos toca.