¿Le decimos adiós al PS4? 😱 Todo parece indicar que sí 😥

En redes sociales (¿dónde más?) Takashi Mochizuki, periodista del Wall Street Journal reveló que John Kodera dijo a inversionistas que “el PlayStation 4 está entrando en la parte final de su ciclo de vida”. Pfff, pero, ¿y ese quién es? Pues nada más que el CEO de Sony Interactive Entertainment.

De acuerdo a Fayerwayer, esto podría significar dos cosas: la descontinuación del PS4 o la llegada del PS5. En información que comparten del comunicado de Sony, la compañía revela que el año pasado vendió 19 millones de unidades de PlayStation, lo que se traduce en 79 millones en total. Esto, al parecer, significa que la consola se encuentra en su año pico, lo que podría significar que de ahora en adelante se irán vendiendo menos consolas.

Esto para PlayStation significarían menos ganancias por las ventas de consolas, pero continuarán adquiriendo recursos a través de PlayStation Plus, PlayStation Vue y PlayStation Now.

Según PlayStation, al menos en este año no se tienen considerados más hardwares… lo que significa: No hay PS5 (por ahora). A su vez, Kodera dijo que el periodo en el que se encuentran termina en marzo del 2021, cuando será el último periodo de reducción de ganancias y a partir de ahí comenzarán a crecer.

Marzo de 2021 es cierre de año fiscal. Según explica el medio, el año fiscal donde se lanza una consola es el que genera pérdidas, esto a consecuencia de la gran inversión que se hace para la producción y marketing. Acá un ejemplo:

Con estos antecedentes se puede deducir o al menos esperar que el PS5 salga a finales de 2020 o incluso a finales de 2019.

Todo lo anterior también podría significar que más allá de desaparecer el PS4, sólo su etapa de crecimiento año con año ya terminó, lo que significa que cada vez se venderán menos. Pero bueno, ¿es eso algo raro considerando que la consola salió ya desde 2013?

Como sea, lo que más se espera con ansias es la llega de una nueva consola.

Comentarios