Ya hay fecha para al arranque y también para la final del Apertura 2018 😱

El mismo día que conozcamos al nuevo Campeón del Mundo tendremos el privilegio de conocer al campeón de campeones y al ganador de la Súper Copa MX y al Campeón de Campeones. La Liga MX dio a conocer a grandes rasgos el inicio del año futbolístico, el cual arrancará en México justo horas después de haber finalizado el Mundial de Rusia.

Una semana después dará inicio la primera jornada del Apertura 2018, por lo que nos queda claro que nunca es demasiado futbol.

Durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se informó que el Balón de Oro de la Liga MX se entregará el sábado 14 de julio. El día siguiente, cuando se dispute la final del Mundial, los dos últimos campeones del torneo de liga en México, Tigres y Santos, disputarán el Campeón de Campeones, mientras que Monterrey y Necaxa, los dos últimos campeones de la Copa MX, disputarán la Súper Copa.

CALENDARIO APERTURA 2018
Getty Images

Como decíamos, una semana después arrancará la actividad del Apertura 2018, en específico el viernes 20 de julio y conoceremos al campeón el 16 de diciembre, siempre y cuando Chivas no llegue a la final, pues en caso de acceder la fecha tendrá que recorrerse, debido a que el Rebaño disputará el Mundial de Clubes en esas fechas y la final se jugaría al 29 de diciembre.

Calendario Apertura 2018
Getty Images

Además se informó que habrá muy poco descanso entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, pues éste arrancará el 4 de enero, mientras que la final se jugará el 26 de mayo, así que no se vale hacer planes para esos días y conste que avisamos con casi un año de anticipación para que vayas pensando en el pretexto para no ir a la boda de la amiga de tu prima de tu novia.

Y para quienes gustan más de la Copa MX, la copa Apertura 2018 iniciará el 24 de julio y la final se jugará el 31 de octubre. Para el torneo de copa no se contempla la participación de Tigres, Monterrey, Santos y Toluca, pues ellos competirán en la Concachampions.

Comentarios