UEFA analiza salida de Milán para la Europa League 18/19

En Europa no se andan con rodeos y cuando hay alguna anomalía con los clubes, de las distintas ligas, no se tocan el corazón, aunque sea el histórico Milan, que tras haber clasificado a la Champions Naranja Europa League y conseguir 64 puntos en 38 partidos, hoy corre en riesgo su participación en el segundo torneo más grande de clubes en Europa, pues debito a los problemas económicos que han tenido en las últimas tres temporadas, estarían infringiendo el “Fair Play Financiero”.

Getty Images

La UEFA rechazó el pasado martes una propuesta que mostró el elenco ‘rossonero’ en diciembre para hallar una solución a los desarreglos financieros, por lo que se deberán tomar las medidas necesarias. Los directivos del organismo europeo negaron la proposición del AC Milan porque duda de la capacidad del club para refinanciar préstamos por un valor de 353 millones de euros, cantidad que no se obtiene de un día a otro. Los italianos deberán devolver en octubre esa cantidad al fondo estadounidense Elliott Managment.

Por el momento, se estima que en las semanas siguientes se estaría dando el comunicado donde se hace oficial la expulsión del siete veces campeón de la Copa de Europa, aunque los directivos argumentaron que verán todas las posibilidades legales que tiene para tratar de evitar este hecho , porque además de privarlos de un lugar que se ganaron, dañaría la imagen del club a nivel mundial, no sólo en Italia.

UEFA no sólo se preocupa por la devolución de la suma antes mencionada, sino que  las garantías financieras ofrecidas por el presidente del club, Li Yonghong, un empresario chino que compró el el Milan a Silvio Berlusconi en abril de 2017. Los ‘Rossoneros’ están en serios aprietos y ya veremos en qué termina esta historia; si los eliminan a ellos, Atalanta tendría que ocupar su lugar, al ser 7º lugar en a tabla se la Serie A ya concluida.

Comentarios