Turquía será la sede para la final de Champions League en 2020

Apenas está por jugarse la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, y la UEFA ye eligió a Turquía como la sede para la edición de la temporada 2020.

Turquía sede de final de Champions de 2020
Getty Images

El Estadio Ataturk de Estambul será en donde se dispute la ‘Orejona‘ dentro de dos años, mientras que la Supercopa de Europa de esta temporada se jugará en el inmueble del Porto, el Estadio Do Dragao, entre el Atlético de Madrid y el ganador de la actual Champions League.

Volveremos a ver este maravilloso inmueble en una final quince años después de aquel ‘Milagro de Estambul‘, en donde el Liverpool remontó al Milan para coronarse campeón.

El Ataturk competía con el Estadio Luz de Lisboa, en donde juega el Benfica de Raúl Jiménez, por ser el que albergará el último enfrentamiento de la temporada europea pero al final, el Comité Ejecutivo de la UEFA prefirió al turco.

Por otra parte el Arena Gdansk de Polonia será el que albergue la final de la UEFA Europa League en la misma temporada y en este caso, le ganó ‘la carrera’ al Do Dragao.

Turquía sede de final de Champions de 2020
Getty Images

Tras disputarse en Kiev la presente edición de Champions, será el Wanda Metropolitano, inmueble del Atlético de Madrid, el que albergue la final del siguiente año. Mientras que en la Europa League, será el Estadio Olímpico de Bakú de Azerbaiyán en donde se dipute el título para la próxima temporada.

Cabe recordar que para ese entonces, la Champions ya tendrá nuevos horarios, pues ya habrá juegos que se disputen a las 11:00 horas y otros a las 14:00 horas durante fase de grupos y en ronda de eliminación directa, sin importar el país en el que se jueguen.

Turquía sede de final de Champions de 2020
Getty Images

El Comité Ejecutivo de la UEFA tuvo su última reunión de la temporada para definir estas cosas, recordando que el sábado 26 de mayo se jugará la final de la Champions entre merengues y ‘Reds’, dando por terminada así la presente campaña.

Comentarios