¿Qué pasó ahí? Weezer olvida el #WeezerAfrica y coverea ‘Rosanna’ de Toto

Mary, una adolescente de 14 años de Cleveland, comenzó una campaña en Twitter que pedía a Weezer hacer un cover de “Africa” de 1982, una de las mejores canciones de la década de los 80 y el mayor éxito de esta banda. ¿La razón? No hay ninguna más que la maravillosa idea de escuchar a Weezer tocando “Africa”. Así de simple.

El hashtag #WeezerAfrica se convirtió en algunos lados y momentos en tendencia e, incluso, se abrió la cuenta de Twitter “weezer cover africa by toto” con el usuario @weezerafrica para ejercer presión en Rivers Cuomo y compañía de finalmente hacer su propia versión de esta maravillosa canción… y al fin cedieron, o algo por el estilo.

Resulta que Weezer hizo un cover de Toto, pero no del track “Africa”, sino de otro éxito de la banda del mismo disco Toto IV: “Rosanna”. Esta canción también representó un hit en la década, pero no de la misma magnitud que el primero. En las estaciones de radio dedicadas a este tipo de música y la época, el común denominador es “Africa”, no “Rosanna” y la idea de ver sus ojos todas las mañanas y su rostro brillando detrás de la ventana.

En 1982, “Rosanna” se mantuvo en el segundo lugar en las listas de popularidad durante cinco semanas, aproximadamente. Canciones como “Eye Of The Tiger” de Survivor, la cual se hizo famosa por la película Rocky, y “Don’t You Want Me?” de The Human League, no le permitieron llegar a la cima. “Africa”, por su parte, ganó a Mejor Grabación del Año en los Grammy y, por si fuera poco, apareció como parte del soundtrack de Grand Theft Auto: Vice City de 2002.

¿Qué pasó ahí? Weezer olvida el #WeezerAfrica y coverea ‘Rosanna’ de Toto
Y con ustedes, la famosa ‘Rosanna’ de Toto.

Quizá el cover de Weezer a esta canción y no la que todos habían esperado, no se trate de un acto de rebeldía, sino de una simple cuestión de gustos que dieron como resultado una buena interpretación por parte de banda que no perdió el toque bailable y divertido de la versión original. Además, la voz de Cuomo, sobre todo para los amantes de Weezer, se detecta a kilómetros de distancia, haciendo de esta nueva canción, uno de los mejores covers del año.

Por acá les dejamos el cover de Weezer y la canción original con todo y su maravilloso video: