Adiós, ‘Bright’: Netflix invertirá 150 millones de dólares para ‘Six Underground’

Netflix rompió su cochino más grande para anunciar el financiamiento de la próxima franquicia de acción de la plataforma dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds. Y cuando decimos que el cochinito era enorme, es porque el presupuesto será de 150 millones de dólares… no más, no menos. De acuerdo con Deadline, Six Underground, nombre de este nuevo proyecto, se lleva el puesto número uno como la producción más cara de la plataforma de streaming, dejando en segundo lugar la cinta Bright de David Ayer protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, la cual tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares.

Esta nueva cinta, que al igual que Bright podría convertirse en una franquicia, superó incluso el presupuesto de la primera entrega de Deadpool, con un estimado de 58 millones, y se acercó demasiado a la segunda entrega de este personaje, el cual se estima en 180 millones.

Después del éxito de Bright, Netflix decidió dar luz verde a la producción de una segunda parte que podría llegar a tres. Lo mismo para Six Undergroundy considerando que Ryan Reynolds es uno de los actores más populares del momento sumado a Michael Bay, un viejo conocido de los enormes éxitos taquillero con películas como Transformers… los más probable es que también termine en una saga.

Ahora bien, la pregunta de los 150 es la siguiente: ¿qué historia amerita una cantidad como esta? Six Underground presentará como protagonistas a seis multimillonarios que fingen su muerte para poder formar un equipo que combata a los chicos malos de la ciudad. Los guionistas responsables de esta historia serán los mismos que han llevado a Deadpool a la cima de la taquilla. La participación de Paul Wernick y Rhett Reese en el guión, nos da una idea del estilo, el ritmo y la clase de humor que va a estar presente en este nuevo mega proyecto. También podría convertirse en una de las producciones de Netflix en ser clasificación R.

Six Underground y Bright podrán ser las películas más caras de Netflix; sin embargo, no es una novedad que la plataforma no escatime en gastos para nuevos proyectos. De acuerdo con el mismo medio, The Irishman dirigida por Martin Scorsese, superó su presupuesto y llegó a los 140 millones de dólares a partir de la tecnología que utilizaron para hacer lucir a Robert De Niro más joven en algunas escenas de la película. Esta película en la que también participa Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

Todavía no hay una fecha específica de estreno para Six Underground, pero lo más probable es que llegue a la plataforma de streaming a nivel mundial en 2019.

Comentarios