Habrá paro indefinido de labores de la CNTE a partir del 4 de junio

Anoche durante la Asamblea Nacional Representativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- acordó que iniciará un paro indefinido de labores a nivel nacional a partir del 4 de junio a menos que el gobierno federal le ponga atención a sus as.

Hubo varias propuestas de las distintas secciones del magisterio para definir la fecha. Reforma refiere que la Sección 22 de Oaxaca propuso el 28 de mayo para iniciar con el paro, la Sección 14 de Guerrero y la 18 de Michoacán el 4 de junio, y el 11 de junio por las secciones 7 y 40 de Chiapas.

Sin embargo fue en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Sección 9, que se acordó que tanto Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, estados en donde hay mayor presencia, se va a proceder con la “táctica de la sorpresa”.

Se determinó que todas las secciones sindicales van a iniciar y terminar juntas la huelga nacional magisterial.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, explicó, al finalizar la asamblea, la determinación de que sean mínimo 2 mil “compañeros” los que participen además en una marcha a la capital del país, pero que “también oigamos a las bases porque las bases nos piden acciones que resuelvan“. Serán miembros de 21 entidades.

“Y es en ese sentido, que desde nuestros estados también haremos lo propio con la diversidad de acciones que ya se tienen propuestas”.

Se sabe que la coordinadora está exigiendo la cancelación de la reforma educativa, la reinstalación de más de 500 profesores despedidos y la liberación de sus integrantes que se encuentran actualmente presos. 

Comentarios