¡Se queda! Tottenham renovó a Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino se queda en el Tottenham y los Spurs anunciaron la renovación del contrato del entrenador argentino hasta 2023.

“Me siento honrado de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo, de ser el entrenador que llevará a este equipo a nuestro nuevo estadio de nivel mundial”, declaró el técnico que está en el conjunto de Londres desde 2014.

El ex técnico del Southampton aseguró que mantendrán la base de lo que han hecho hasta ahora, para lograr los objetivos la siguiente campaña, pero el principal es el título de la Premier League.

“Es un club especial, siempre nos esforzamos por ser creativos en la forma en que trabajamos tanto dentro como fuera del campo y seguiremos manteniendo nuestros principios para lograr el éxito que este equipo se merece”, aseguró.

Tottenham renovó a Mauricio Pochettino
Getty Images

Los Spurs no sólo renovaron el contrato del entrenador, sino de todo su Cuerpo Técnico, integrado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Toni Jiménez.

“Estoy feliz de haber extendido el contrato de Pochettino. Hemos realizado un viaje extraordinario y los tiempos venideros son aún más emocionante”, declaró el presidente del club inglés, Daniel Levy para la página oficial del equipo.

Tottenham renovó a Mauricio Pochettino
Getty Images

Desde que llegó al Tottenham Pochettino acumula un total de 374 partidos dirigidos en todas las competencias, de los cuales ha ganado 199, ha empatado 109 y sólo ha perdido 47.

Pese a no haber ganado ningún título con los Spurs, el argentino los ha llevado en dos ocasiones a la segunda plaza de la Premier League, muy cerca de conquistar el título pero siendo superado por Leciester City y Chelsea.

Tottenham renovó a Mauricio Pochettino
Getty Images

A mediados de temporada Pochettino fue relacionado con clubes como el Real Madrid, por el mal momento que atravesó Zinedine Zidane pero con esto, se asegura que se mantendrá por lo menos un año más.