¡Vayan apuntando! Revelan calendario para la Eurocopa 2020

La UEFA anunció este jueves el calendario que tendrá la Eurocopa 2020, la última que se jugaría en el formato que hasta ahora conocemos.

El campeonato europeo, del que es campeón la Selección de Portugal, dará inicio el 12 de junio en la capital italiana, Roma y finalizará el 12 de julio en Londres, recordando que se jugará en doce ciudades distintas por estar celebrando su edición número 60.

Revelaron calendario para Eurocopa 2020
Getty Images

El Grupo A estará jugando en Roma y Bakú, el Grupo B lo hará en Saint Petersburgo y Copenhague, el Grupo C en Ámsterdam y Bucarest, mientras que el Grupo D lo hará en Londres y Glasgow, el E en Bilbao y Dublin para que el F lo haga en Múnich y Budapest.

La fase de grupos se jugará entre el 12 y el 24 de junio con cuatro partidos por día. Posteriormente se darán dos días de descanso, 25 y 26 del mismo mes, antes de reiniciar las actividades ya con los Octavos de Final, que se llevarán a cabo entre el 27 y 30.

Revelaron calendario para Eurocopa 2020
Getty Images

Tras dos días de descanso dará inicio la ronda de Cuartos de Final que se jugará el 3 de julio en dos ciudades diferentes, Saint Petersburgo y Múnich. Al días siguiente, es decir el 4 del mismo mes, se disputarán los otros dos duelos en Bakú y Roma.

Para las semifinales del torneo, que se jugarán el 7 y 8 de julio, la sede elegida será Londres, al igual que para la gran final que se llevará a cabo el 12 del mismo mes, es decir con cuatro días de descanso para los equipos clasificados.

Revelaron calendario para Eurocopa 2020
Getty Images

El sorteo para conocer cómo quedarán conformados los grupos se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2019, después de haber conocido a los ganadores de las Eliminatorias para el certamen, mismas que se jugarán entre marzo y noviembre del mismo año.

Estamos hablando de:

Eurocopa UEFA
Comentarios