¿Quién dijo miedo? Así combaten la aracnofobia en Londres

La aracnofobia es uno de los miedos irracionales más común en todo el mundo, por ello, en el zoológico de Londres implementaron un nuevo programa para combatir esta fobia. La pregunta es, ¿te atreverías a probar?

A través del programa “Araña Amigable”, que tiene ya 25 años en funcionamiento,el hipnoterapista John Clifford y el cuidador en jefe de invertebrados del zoo, Dave Clarke, llevan a cabo una sesión de hipnosis mientras se le enseña al público sobre el mundo de los arácnidos. 

De acuerdo al propio zoológico, estas sesiones han ayudado a más de cinco mil personas que sufren de aracnofobia y no sólo de Londres, sino que han llegado personas de diferentes partes del mundo para tratarse.

Según Clifford, el 98% de personas son capaces de sostener una araña después del curso, y la mayoría ha logrado mantener bajo control su fobia por años más tarde.

Durante la terapia, los asistentes caminan por el aracnario e intentan atrapar arañas en botellas de plástico, lo que les enseña también la manera correcta de sacar a estas criaturas cuando las encuentras en tu habitación.

Las arañas, pese a lo que la gente cree, son criaturas inofensivas que tienden a tener más miedo del que las personas les tienen a ellas. El problema de la fobia a las arañas es que no hay razones explicables de porqué una persona muestra pánico cuando ve a una. 

Checa el paseo por aquí:

Aunque este puede ser un gran método, otros podrán optar por entretenerse con los videos de Lucas, The Spider, la amigable y tierna animación de una araña pequeña creada por el animador Joshua Slice, quien ha declarado en varias entrevistas que su objetivo es que las personas no teman a las arañas ni las maten.

¿Quién no querría abrazar a Lucas? Ojalá todas las arañas fueran así:

Comentarios