Morgan Freeman se disculpa con cualquiera que se “haya sentido incómoda”

El actor Morgan Freeman fue acusado de acosar sexualmente a ocho mujeres según una investigación publicada en CNN este 24 de mayo. Las mujeres, entre las que estaban periodistas especializadas en entretenimiento, miembros de los equipos de producción de algunas películas en las que participó el actor y trabajadoras de su productora, lo acusaron de hacerles comentarios sobre su cuerpo y mirar sus partes íntimas de forma constante.

Después de esto, el actor lanzó un comunicado pidiendo disculpas a cualquiera que se haya sentido “incómoda y ofendida” por sus acciones a pesar de que nunca haya sido la atención. También dijo que nunca tuvo la intención de acosarlas sexualmente y que no sabía que emitía ese sentido de incomodidad. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo, sabrá que no soy alguien que suela hacer sentir incómodas a las personas de forma intencional, así como ofenderlas. Nunca fue la intención”, se lee en la declaración que le fue otorgada a IndieWire.

De acuerdo con CNN, Chloe Melas del mismo medio, dijo que la acosó durante el evento de prensa de Going In Style sin importar que estuviera embarazada de seis meses. Otra periodista de la Foreign Press Association de Hollywood, dijo que Freeman, en dos eventos distintos, habló varias veces de sus piernas y su ropa. Las otras acusadas también mencionaron que las tocó de forma inapropiada e, incluso, a una de ellas le intentó levantar la falda en repetidas ocasiones.

En total, 16 personas hablaron sobre el tema: ocho lo acusaron de ser víctimas del acoso mientras los demás dijeron haber sido testigos de su conducta inapropiada. Como mencionamos, algunas entraron en contacto con él durante la producción de las películas que su compañía Revelations Entertainment. Comentaron que se vestían de forma conservadora cuando iba él a la oficina para evitar que les hiciera comentarios ofensivos o sexuales. 

Morgan Freeman es uno de los actores más respetados de la industria con una larga carrera que incluyen éxitos como Unforgiven con Clint Eastwood; Shawshank Redemption; Seven junto a Brad Pitt y Kevin Spacey; Bruce Almighty; Invictus, donde interpretó a Nelson Mandela, Million Dollar Baby y más. Además, desde 2016 es el conductor de La historia de Dios para National Geographic. 

Estamos hablando de:

Acoso sexual Morgan Freeman