Después de 8 meses, Harvey Weinstein será arrestado en Nueva York

Hace apenas unas horas nos enteramos que Morgan Freeman también es uno de los acusados en todo este escándalo de Hollywood de acoso sexual y, aunque se disculpó, los dedos señaladores y algunos incrédulos continúan posando sus ojos sobre él. 

Esto sobrevino después de que a finales de septiembre se destaparan los múltiples abusos y acosos sexuales de Harvey Weinstein, uno de los productores de cine más influyentes de los últimos 30 años y ex fundador y presidente de la productora cinematográfica, The Weinstein Company. 

Tuvieron que pasar meses de muchos testimonios, muchos enfrentamientos y múltiples acusaciones no solo a Harvey, sino a otros hombres dentro de la industria para que finalmente él se dispusiera a entregarse este viernes 25 de mayo en Nueva York.

Según informa la prensa internacional como TMZ, The New York Times y Variety, está previsto que el productor de Hollywood comparezca ante un gran jurado y de hecho, no se descarta que pueda enfrentar acusaciones relacionadas con un delito financiero además de las alegaciones por acoso sexual y violación.

Los rumores sobre el arresto de Weinstein comenzaron a circular desde la semana pasada, después de que los detectives de la policía de Nueva York aseguraran que estaban preparados para arrestar al productor en cuanto tuvieran la orden del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance. Ahora ha sido la prensa local la que confirmase que los cargos que se presentarán en contra del ex empresario estarán relacionados con la denuncia de la actriz, Lucia Evans, a la que Weinstein forzó a realizarse sexo oral en 2004.

Después de 8 meses, Harvey Weinstein será arrestado en Nueva York

Si bien decenas de mujeres han acusado a Harvey de acoso y abuso sexual, el productor había negado cualquier culpabilidad bajo el alegato de que las relaciones fueron con consentimiento, sin embargo, la policía se encuentra todavía revisando estos casos. A partir de esto es que el que más ha tenido avances ha sido el de Lucia Evans. 

Otra cosa que también ha influido en las denuncias, es que algunos casos son antiguos y para que se pueda dictar una orden de detención, la fiscalía necesita tener evidencias de las conductas de Weinstein. Además, la investigación en Nueva York es paralela a la que se lleva a cabo en Los Ángeles y Londres. 

De acuerdo a TMZ, Weinstein fue visto en Malibú este miércoles 23 de mayo comiendo en un restaurante llamado Taverna Tony, siendo esta la primera vez en la que fuera visto después de que se reclutara a rehabilitación en Arizona a principios de noviembre de 2017.

Después de 8 meses, Harvey Weinstein será arrestado en Nueva York