Soy Mundialista Episodio 4: Germán Villa, el ‘Ocho Pulmones’

20 días nos separan del inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018. 20 días de noticias, de esperanzas, de juegos amistosos, de expectativas y de muchas ilusiones. 20 días para llenar el álbum y sobre todo, ¡20 días para conseguir una pantalla gigante y una buena lista de pretextos que nos permitan ausentarnos de la oficina durante el mundial para disfrutar de los mejores partidos!

Y es que la vida, se mide en mundiales, y los mundiales en anécdotas imborrables que se vuelven parte de nuestra vida. Es por ello, que previo al inicio de Rusia 2018, unimos fuerzas con algunos de los mejores jugadores que han tenido el honor de representar a México en diversas Copas del Mundo y compartir sus historias a ras de cancha. ¿Cómo se vive una concentración? ¿Qué pasa por la mente y el corazón de cada uno de estos guerreros al momento de salir al campo?  ¿Al anotar un gol?  Y sobre todo ¿al pasar de héroes a villanos?

A 20 días de Rusia 2018, en Sopitas.com decimos Soy Mundialista y los invitamos a compartir sus historias y recuentos de la selección nacional en las diversas copas del mundo, con el #SoyMundialista en redes sociales y arrancamos con el tercer capítulo dedicado a Germán Villa.

Asombroso. Así era German Villa. Un todo terreno, decían que este silencioso jugador, daba su mejor partido en la ausencia. Cuando entonces se notaba un inmenso hueco en la cancha. Tenia la fuerza y la velocidad de los viejos tiempos, pero sobretodo, una elegancia y una alegría que quizá sea el aporte de este inmenso jefe de maquinas…

En tiempos en que la mayoría de las “estrellas” juegan en Europa, bien valdría la pena escuchar al ‘8 pulmones’. El tanque de vida de México, en Francia 98: “La selección se ha ido abaratando, algún jugador juega 1, 2 partidos y a la selección. En mi parecer muchos no debieron pisar la selección mexicana”.

Acá te dejamos los capítulos 1, 2 y 3 por si tes lo perdiste:

 

Comentarios