Harvey Weinstein se entrega a las autoridades de Nueva York

Tal como se adelantó desde ayer que sucedería, el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se puso a disposición de la justicia para hacerle frente a los cargos que existen en su contra por abuso sexual.

De acuerdo con la agencia EFE, Weinstein se entregó ante las autoridades en una comisaría de policía de Nueva York. El hasta hace poco poderoso productor llegó cerca de las 7.27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD); ahí se someterá a los procedimientos de rigor: se le tomaran fotos y las huellas dactilares.

Harvey Weinstein se entrega a las autoridades
Foto: Twitter / El Universal

Fue a finales de septiembre cuando este caso explotó, luego de que se dieron a conocer los testimonios de varias víctimas de abusos y acosos sexuales por parte de Weinstein. Quien fuera uno de los productores de cine más influyentes de los últimos 30 años, se tuvo que aislar y ver cómo poco a poco el poder que llegó a tener en la industria se desvanecia. Hace poco, su productora cinematográfica, The Weinstein Company se declaró en quiebra.

De acuerdo con El País, Weinstein llegó ayer por la noche Nueva York en vuelo privado. A la hora ya mencionada se entregó en la comisaria en Tribeca. En cuanto termine con el protocolo para armar su ficha policial, será trasladado para declarar ante el juez Kevin McGrath, esto en la corte penal de Manhattan.

Al parecer no pisará prisión (por el momento) ya que la defensa de Weinstein pactó con el fiscal Cyrus Vance el pago de una fianza por un millón de dólares. Sin embargo, entregará su pasaporte y que llevará un brazalete electrónico.

Hasta el momento se sabe que el productor enfrenta tres cargos penales: uno por obligar a la actriz Lucia Evans a practicarle sexo oral, esto en 2004. Según los testimonios de la actriz, Weinstein la invitó a las oficinas de Miramax en Tribeca, luego de conocerse en un club y que ella le contó que estaba intentando abrirse camino en el mundo de Hollywood.

Desde la semana pasada ya sonaba el posible arresto de Weinstein, luego que detectives de la policía de Nueva York dieron a conocer que estaban preparados para ejecutar la aprehensión del productor, sólo era cuestión de contar con la orden del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

 

Comentarios