Moses Sumney liberó el EP ‘Make Out In My Car’ con Sufjan Stevens y James Blake

Moses Sumney llegó con todo en 2014 con la salida de sus primeras canciones que guardaban un estilo poco escuchado que mezclaba folk, soul y R&B. Su estilo pausado se reflejó en su EP debut titulado Mid-City Island seguido de una serie de singles durante un par de años, que le dieron un lugar en la escena musical indie.

Estos pequeños proyectos le dieron la oportunidad de compartir escenarios con nombres más grandes como Solange, David Byrne y James Blake, músico con el cual comparte créditos junto a Sufjan Stevens con el lanzamiento del Make Out In My Car en la que se versiona de cuatro formas distintas la canción que le da el título al EP.

Este trabajo, que también cuenta con la participación de la cantante Alex Isley, le hace segunda a la salida en 2017 de su primer álbum de estudio, Aromanticism, mismo del que proviene la canción y con el cual su espacio e importancia se confirmó con canciones como “Don’t Bother Calling’, “Doomed”, “Quarrel” y, por supuesto, “Make Out In My Car”.

Moses Sumney libero el EP ‘Make Out In My Car’ con Sufjan Stevens y James Blake

Make Out In My Car presenta la versión extendida y en solitario de Sumney seguida de la interpretación de Alex Isley totalmente inmersa en un sonido de R&B que se incrementa con la voz de Isley y los coros suaves estilo soul de Sumney. Luego, llega la versión de James Blake que le da un toque mucho más moderno, pero suave, a “Make Out In My Car”. La canción no deja de ser profunda, pero sin duda, se diferencia en su totalidad con las dos primeras. Además, es algo totalmente distinto a uno de sus últimos lanzamientos como colaborador del soundtrack de Black Panther en la canción “King’s Dead’.

Para cerrar el EP, está la colaboración de Sufjan Stevens que no marca ninguna diferencia con el trabajo que ha lo ha hecho conocido. Todos conocemos a Stevens por incorporar en todas sus canciones y discos, diversos estilos; sin embargo, su versión con la canción de Sumney, se apega a sus últimos trabajos como la canción original “Mystery of Love” para la película Call Me By Your Name. De hecho, Moses Sumney se subió al escenario de los Oscar con Stevens y St. Vincent para tocar la canción nominada.

Así que si derramaste lágrimas de melancolía con la canción de la película, seguro te sentirás muy similar con “Make Out In My Car” a pesar de que la letra sólo tenga dos frases: “I’m not tryna go to bed with you, I just wanna make out in my car”.