Adiós amor… Vevo cerrará su página web y aplicación para celular

Vevo es una de las plataformas para ver videos que en los últimos años ha tratado de darle un auge a su página web y a su aplicación. Esto a través de una unión desde 2009 con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. Es que por eso las bandas que pertenecen a cualquiera de estas tres empresas transmiten sus videos en Vevo.

Sin embargo, a través del blog de la compañía, se ha anunciado que si bien el objetivo de la plataforma era “creer comercial y proporcionalmente a través de los videos de música a través de la creación de una conexión entre los artistas y fans ahora, “con la finalidad de alcanzar dichas metas, tiene que eliminar elementos que pertenecían y operaban la plataforma”. 

Hasta aquí no se entiende mucho a lo que se refieren, pero Variety confirmó que lo anterior se refiere a que la aplicación móvil y el sitio de Vevo serán cerradas. A partir de esto es que el contenido de la plataforma, es decir sus videos musicales, estarán disponibles en YouTube. 

En cuanto a los usuarios de las playlist en Vevo, tendrán la oportunidad de pasarlos a YouTube, para que no se pierda nada. Respecto al contenido original de la plataforma, como la promoción de artistas nuevos, continuará haciéndose, solo que con nuevos formatos que se verán “en un futuro cercano”. 

Otra cosa que también es importante mencionar, es que Vevo alcanzó a mucha de su audiencia a través de un acuerdo de distribución con YouTube, cuyo dueño es Google, que también tiene cierta inversión dentro de la compañía. No obstante, en los años recientes Vevo ha tratado de disminuir su dependencia con YouTube al lanzar varias aplicaciones para celular y para dispositivos que se conectan a la televisión. Esta estrategia principalmente fue llevada por el antiguo CEO de la empresa, Erik Huggers, cuya partida en diciembre de 2017, instó a otros a que dejaran la compañía y finalmente, las cosas no salieron como todo se había pensado en un principio. 

La salida de Vevo del mercado viene justo después de que YouTube anunció la implementa de mejoras como, su suscripción y tarifa para YouTube Music y nuevas aplicaciones, esto con la finalidad de hacerle competencia a Spotify y Apple Music a través de millones de videos musicales, muchos de los cuales son otorgados por Vevo.