Cristiano, a 1 título de ser el más ganador de la Champions

Sin duda, si tuviéramos que encontrarle un sinónimo a la Champions League, ese sería:…¡Cristiano Ronaldo! Mr. Champions, ha conseguido el título en cuatro ocasiones, compartiendo lugar con Clarence Seedorf, el holandés nunca se cansó de conquistar títulos, obtuvo 4 también, Real Madrid (2) y Milan (2)…

Foto: UEFA.com

Ronaldo es un fetiche para el gran torneo de torneos de Europa. El astro luso tiene en la competición europea su santo grial, habiéndola ganado tanto con el Manchester United como con el Real Madrid.

LA PRIMERA CON EL UNITED

Con el Manchester United conoció la gloria y la derrota. En el año 2008 los Red Devils se impusieron al Chelsea en una final de la Champions League totalmente inglesa que se decidió en la tanda de penaltis.

Foto: Getty

3 CON EL REAL

En su primera final como merengue jugó frente al Atlético de Madrid en su país y en el estadio Da Luz de Lisboa fue la sede de la final. Los blancos perdían 0-1 pero forzaron la prórroga y ganaron la Décima tras arrasar en el tiempo extra con goles de Bale, Marcelo y el propio Ronaldo de penalti para vencer por 4-1.

Dos años después se repitió la final (Real Madrid Vs. Atlético), y tras el 1-1 en el partido y la prórroga, los merengues alzaron la copa por 11ª vez gracias a la tanda de penaltis…

En 2017, Ronaldo y sus compañeros se convirteron en los primeros jugadores en ganar el título de la Champions dos años seguidos con el mismo equipo con el nuevo formato de competición,  el Real Madrid ganó la Duodécima tras vencer por 1-4 a la Juventus en la final de Cardiff con doblete de CR7.

Por cierto, el portugués es el máximo goleador del torneo con 120 tantos y aventaja a Messi, segundo clasificado, que tiene 100…