La Facultad de Derecho de la UNAM fue vandalizada la madrugada de este viernes

La madrugada de este viernes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- fue vandalizada. Se reportaron pintas en las instalaciones, así como el robo de muebles, proyectores y computadoras.

La zona fue acordonada por autoridades escolares para que los trabajadores de la universidad repararan las ventanas rotas y limpiaran el grafitti. Los salones alternos fueron utilizados para las clases más necesarias y la aplicación de exámenes.

pintas en la Facultad de Derecho UNAM
Foto: Facultad de Derecho UNAM

Por medio de un comunicado, la facultad condenó los actos acontecidos en sus instalaciones y señalaron que ocurrieron en contra de edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Los daños incluyen el robo de 4 proyectores, 7 cámaras de videovigilancia 360º, la ruptura de 4 chapas y pintas en varios edificios, incluyendo la Biblioteca Antonio Caso.

Comunicado robo Facultad de Derecho UNAM
Foto: Facultad de Derecho UNAM

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales publicó en su cuenta de Twitter que las instalaciones permanecería cerradas el día de hoy, 25 de mayo, para preservar la seguridad de los estudiantes, profesores y trabajadores. Las labores se reanudarán mañana sábado, 26 de mayo.

Las pintas incluyeron mensajes, como los siguientes: “No hay futuro, canallines” y “Las escuelas son cárceles”. Hasta el momento de desconoce la identidad de los responsables.