La final más cardiaca de la Champions League: Recordemos el ‘Milagro de Estambul’ 13 años después

El Futbol es un baúl de milagros, y sin duda, el reflejo exacto de está hipótesis ocurrió en Estambul, Turquía, hace 13 años, ese día el mundo abrió la boca ante el suceso más inesperado. El Liverpool convertió su inmensa fe, en un mágico suceso. En aquel partido épico, los “Reds” perdían 3-0 ante el opulento AC Milan, en  el primer tiempo, todo se hacía cuesta arriba para la parte complementaria. ¡Era Imposible!

Sin embargo, algo ocurrió. Seguramente en alguna esquina del Estadio Olímpico de Turquía, brotó una inmensa fuente de esperanza, y la fe de un once liderado por Gerrard, desmontó la lógica de un deporte que no deja de ser un juego. Un cabezazo de Gerrard en el minuto 54 y un gol de Smicer en el siguiente ataque del Liverpool hicieron pensar que todo era posible y realmente lo fue…

Foto:Liverpool

Un penalti de Gattuso sobre Gerrard lo confirmó. Xabi Alonso se encargo de batir a Dida, aunque éste paró el balón en principio, y el 3-3 invitó a una prórroga que obligó a los penaltis en los que el Liverpool fue mejor…

Hoy, 13 años después, el Liverpool quiere recuperar aquel espíritu de Estambul para encarar la gran Final de la Champions League e Kiev. Mientras en Turquía se preparan para el 2020, año en el que serán sede de una nueva Final Europea.

 

Comentarios