Arrestan al Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar; era youtuber

Este viernes, 25 de mayo, la policía colombiana revivió viejas épocas al capturar nuevamente a un viejo conocido el Cartel de Medellín.  Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como El Popeye —ninguna relación con el famoso cadenero de la CDMX—, era el jefe de sicarios del grupo delictivo liderado por Pablo Escobar. Esta vez, fue detenido por el delito de extorsión.

De acuerdo a CNN, en sus años mosos, Popeye confesó haber asesinado a cerca de 300 personas, por esos hechos pagó una condena de 23 años de cárcel, quedó en libertad en agosto del 2014. Sorpresivamente, su arresto versión 2018 no viene después de confrontarse con la policía. En realidad, El Popeye se presentó voluntariamente para responder a las denuncias de extorsión —y amenazas— que había en su contra.

En Colombia, también están viviendo épocas electorales y, obviamente, los ánimos andan calientitos. Jhon Jairo Velásquez tiene denuncias en su contra por extorsionar a los seguidores del candidato Gustavo Petro, también lo acusarán por amenazar en redes sociales. Una de esas amenazas, es esta ‘lindura’ de comentario:

popeye-colombia-pablo-escobar-twitter
Foto: Captura de pantalla

Además de su florido lenguaje en redes sociales, Jhon Jairo tenía un exitoso canal de Youtube en el que contaba sus anécdotas y tenía el usuario ‘Popeye_ Arrepentido’. Además de una entrevista con Adela Micha, el Popeye tiene varios videos en los que se autodenomina “activista político” y en alguna ocasión celebró el cumpleaños de su antiguo patrón dedicándole un video a sus anécdotas más chuscas.

*Foto de portada: CNN

Comentarios