Hablemos de las diferencias y similitudes entre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah 🤔

Champions League, 26 de Mayo 2018 Real Madrid Vs. Liverpool (13:45 CDMX)

El futbol como desahogo de una interminable pregunta. ¿Quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah? El debate tendría argumentos, tanto eternos como polémicos, y aún así, nadie tendría la verdad absoluta. Como dirían los clásicos, libra por libra, tal vez, y solo tal vez, CR7 sería mejor futbolista que ‘Momo’. Tiene años ejerciendo el mazo en el futbol, registra goles como el reloj marca segundos, y sobre todo, ha sido el mejor porque ha ganado más que el mejor (Messi), y porque hay que ser muy, pero muy bueno, para discutir con goles y trofeos ante el extraterrestre de Rosario, Argentina. Y por si fuera poco, carga 4 Champions en la cartera…

Real-Madrid-Cristiano-Ronaldo-CR7-Champions-League
Foto: Getty Images

Y aun así, el término medio no existe en el caso de Cristiano Ronaldo porque crea tantas alegrías como envidias debido a su lujoso tren de vida y a los innumerables títulos que le avalan. Y aunque el éxito también puede llevarse sin ostentación, CR7 prefiere todo lo contrario. Su multimillonaria cuenta, le permite tener cuanto desee y llevar a cabo sus aficiones más extravagantes, algo con lo que muchos sueñan y lo que otros muchos critican…

Ante ello, alguien podría restarle puntos a esa forma tan peculiar de ser Cristiano Ronaldo. Porque al final de cuentas, el futbol no únicamente dura 90 minutos y la compensación. Este deporte va mas allá, diría la otra mitad en este debate. Salah golea por igual (o más) lejos del área es fabuloso, y en cada celebración, ‘Momo’, ayuda a sanar la islamofobia en Inglaterra…

Getty Images

Y es aquí, seguramente, donde la razón le gana al corazón. Con cada anotación que concreta en el Anfield Stadium, hay una característica muy particular y es la sintonía que logró con los fans “reds”.  Salah marca y corre hacia la afición y abre sus brazos para absorber toda la energía de la celebración. Posteriormente, Salah se arrodilla y eleva sus manos al cielo en acto de agradecimiento, como creyente musulmán…

Increíblemente, en esos segundos donde el jugador realiza una pequeña reflexión, el estadio se silencia completamente en son de respeto. Gracias a su fe, Salah se convirtió en más que un futbolista, llegó a ser una figura cultural y social que, en medio de un “un ambiente hostil” es aceptado y hasta adorado…

Su gol, calma las aguas en medio de años oscuros para los musulmanes en territorio británico. De acuerdo con un informe de la organización de beneficencia Tell MAMA, los ataques islamofóbicos aumentaron un 47% en 2016…

Pero, ¿que hizo Mohamed Salah para encantar así a los amantes del fútbol en Inglaterra y el Reino Unido? Simple, regresarle esperanza al cuadro de Liverpool.

Como conclusión, digamos que uno es el mejor,  y otro el mejor del mejor equipo, equipo muy bueno al que aún hace mejor.

Comentarios