¡Se ponen la del Puebla! Barcelona inaugura su primera escuela oficial en México

El Barcelona ha fortalecido su unión con México, uno de los países con más aficionados blaugranas en todo el mundo, pues ha hecho oficial la apertura de su primera escuela oficial, la cual cuenta a partir de hoy con el reconocimiento del presidente del club, Josep María Bartomeu.

Esta academia, que se encuentra en el estado de Puebla, no será una escuelita que use los derechos del logo del Barça, sino que contará con la metodología de entrenamiento que implementa el club y será dirigida por uno de los directores técnicos del equipo catalán.

Para ser reconocida oficialmente, el presidente del Barcelona recibió a una comitiva mexicana en el Palco del Honor del Camp Nou. Ahí se reunió con Eduardo Celorio, director general de Catalunya Sports, que es uno de los patrocinadores más importantes de la Barça Academy México.

Asimismo, estuvieron la embajadora Maricarmen Oñate, así como el Vicepresidente Manel Arroyo y Carles Martín, director mundial de Barça Academy.

La academia oficial del Barcelona en México abrirá sus puertas en el mes de agosto, específicamente el 13 de agosto, y recibirá tanto a niños y niñas de 6 a 18 años. El costo por cada uno de los jugadores será de mil 900 pesos mensuales y el programa incluye 12 meses, es decir, cada chavo (mejor dichos, los papás) tendrá que desembolsar 22 mil 800 pesos al año.

El periodo de apertura coincide con una serie de clínicas que el Barça impartirá en México, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y la Ciudad de México. En las clínicas los técnicos del Barcelona dirigirán entrenamientos con la metodología blaugrana.