Tssss, Kendrick Lamar quiere quitar su música de Spotify por la nueva política de ‘contenido de odio’

Spotify ha implementado una nueva política de ‘contenido de odio’, la cual aparentemente se trata de dejar de recomendar y promocionar a artistas que se ven envueltos en algún escándalo. Uno de los más recientes ejemplos de esto es R. Kelly, quien a principios de mayo fue retirado de las listas de popularidad de la plataforma debido a las acusaciones de abuso sexual que el cantante enfrenta. 

Tssss, Kendrick Lamar quiere quitar su música de Spotify por la nueva política de 'contenido de odio'
Foto: Getty Images

Al parecer esta iniciativa de Spotify ha generado opiniones divididas, pues si bien muchos aplauden que se tomen este tipo de acciones contra presuntos agresores, otras personas de la industria de la música no están muy de acuerdo en si esta es la manera correcta de afrontar este tipo de problemas. Uno de esos casos es Kendrick Lamar, quien al parecer está tan molesto con esta nueva política que planea bajar su música de la plataforma de streaming. 

Y es que tanto ‘Kung Fu Kenny’, como otros trabajadores de Spotify, creen que la plataforma no está lista para analizar y castigar a los millones de artistas que manejan en sus catálogos, además de que tampoco tienen la autoridad para hacerlo. Por otro lado, también están en desacuerdo que varios cantante que se han visto envueltos en escándalos de todo tipo sigan figurando en las listas. Al parecer las críticas han funcionado pues según un reporte de  Bloomberg, la compañía está a nada de retractar esta iniciativa.

Tssss, Kendrick Lamar quiere quitar su música de Spotify por la nueva política de 'contenido de odio'
Kendrick Lamar. Foto: Getty Images

Aunque Spotify no ha declarado nada al respecto, se piensa que quizás se echarán para atrás porque como ya figuran en la bolsa y se coronan como el servicio de streaming número 1, no le conviene para nada tener este tipo de disputas y menos con artistas como Kendrick, quien figuró como uno de los cantantes con más reproducciones en el 2017. Eso y el hecho de que Apple Music cada vez gana más popularidad en el mercado, cosa que pues a Spotify no le agrada del todo.