Asquerosamente delicioso: Con ustedes, la MayoCatsup

Paren las prensas, la puesta de la mesa y hasta la lista del supermercado, que a compañía agroalimentaria, ‘Heinz’, la misma que inventó la cátsup en 1876, la cátsup verde, morada y azul a principios de milenio y la que ha hecho grandes aportaciones a la gastronomía con sus 57 diferentes tipos de aderezos, ha lanzado su propia versión de la MayoCátsup bajo el nombre de “Mayochup”, el mix perfecto entre mayonesa y cátsup en un solo producto.

Pero introducir la MayoCátsup en el mercado estadounidense no les fue nada fácil, Heinz lanzó una encuesta desde abril de 2018 a través de su cuenta oficial de Twitter, para saber si la ‘Mayochup’ se debería de vender en los supermercados de Estados Unidos.

Encuesta Twitter Heinz Mayocatsup
Heinz

La encuesta provocó un debate en la red social de microblogging, algunos dijeron que su aspecto era totalmente desagradable, otros más decían que era un producto asquerosamente delicioso por el que habían esperado toda su vida, mientras otros tantos argumentaban que no era más que un producto estafa, pues la receta es propia de la clásica salsa rosada, también conocida como salsa mil islas, salsa del golfo, salsa tomayo, salsa Gulf, Fry souce o Russian Dressing, en diferentes partes del mundo.

“Mayochup? Suena como si hubieras vomitado después de comer mayonesa?

Opinión en contra Maocatsup
Twitter: @RickyBabaloo

 

El 15 de abril la encuesta se cerró con un rotundo ‘sí quiero’ más de 200 mil usuarios en Twitter  votaron a favor de la ‘Mayocátsup’, “Hemos visto un debate feroz en Twitter. Parece que Heinz Mayochup tiene muchas posibilidades de lanzarse“. Dijo Nicole Kulwicki, directora de marketing de Heinz.

Tras la encuesta, Heinz aceptó que la Mayochup, no es ninguna innovación, tan sólo se trata de su propia versión de la salsa rosada, sin embargo aprovecharon la polémica en Twitter para utilizarla a su favor como una estrategia publicitaria y satisfacer todos los gustos.

“Escuchamos a los descarados estadounidenses y les traemos nuestra versión del delicioso dúo que han estado comiendo durante años. ¿Eres parte del equipo Mayochup o deberíamos llamarlo de otra manera?

A partir de este año, la MayoCatsup será un sueño hecho realidad, Mayochup estará disponible en más de 5 mil tiendas de autoservicio en Estados Unidos así como su tienda en línea, albergada en la página web de la compañía alimentaria. Lo mejor de todo, es que Heinz, hizo caso a las recomendaciones de sus usuarios y para dejar contentos a sus fieles seguidores, lanzaron 92 versiones alternativas de la Mayochup, con la mayoría de los nombres con los que se le conoce a la MayoCatsup, incluyendo nombres como “awesome sauce” o “best sauce ever”.

Tipos de mayocatsup
Heinz

El popurrí de la MayoCátsup

No sólo se trata de mezclar mayonesa con cátsup, la receta secreta consiste en saber equilibrar las cantidades exactas de los 2 aderezos, una fórmula que desde hace décadas se viene preparando en diferentes países, con una interpretación diferente.

De hecho, el disgusto de los usuarios de Twitter, no fue por la versión personalizada de la MayoCátsup, si no que todos peleaban por que tuviera el nombre de cómo es llamada en su país de origen, lo que resultó ser un caos pues la mayocatsup es llamada en  más de 100 formas diferentes alrededor del mundo.

En México le llamamos “salsa mil islas” aunque la preparamos con más condimentos para darle el tan distintivo sabor. “Esto es más boricua que el coquí”, argumentó un puertorriqueño, pues en su país, condimentan los hot dogs, con su propia versión llamada “mayoketchup”

Fry souce
Twitter

En Argentina la llaman “salsa golf”, mientras que en la gastronomía francesa es llamada “salsa cóctel”, En Suecia aderezan las ensaladas con “salsa Rhode Island”, y en Alemania el Rot Weiss, es vendido en forma de tubo con una división para que la mayonesa y la cátsup se mezclen al gusto.

Incluso dentro del territorio estadounidense, de donde es originaria la compañía agroalimentaria, los nombres para la MayoCatsup están divididos, En Utha acompañan las pizzas, papas fritas y hamburguesas con “Fry sauce”, en tanto que en New Hampshire, las ensaladas son condimentadas con “Russian dressing” desde 1910.

Lo único cierto en el extraño caso de la MayoCátsup, es que Heinz jamás le dará promocionar  sus productos a Pedrito Solá.